El veterano jugador español está afrontando una nueva etapa en España, pero esta vez en el Betis, donde está ofreciendo un nivel irregular
Tras su paso por Espanyol, Nápoles, Valencia y Villarreal, el central español recalaba en Turquía, en concreto en el Besiktas. Después de un año a la sombra en el Besiktas, el Real Betis se presentó como gran candidato para hacerse con el jugador español y llevarlo nuevamente al fútbol de su país. Finalmente el jugador llegaba al club verdiblanco como suplente de garantías.
Víctor Ruiz llegaba nuevamente a La Liga Santander tras su salida del Villarreal, pero esta vez con un rol más secundario en el Betis. En sus primeros encuentros como verdiblanco, el central se mantuvo como suplente ante el Valladolid, Real Madrid, Getafe, Valencia y Real Sociedad. Finalmente debutaba con el Betis en la derrota ante el Atlético de Madrid, disputando los últimos 10 minutos del encuentro.
Después de su debut ante el Atlético de Madrid, el jugador entró en la rotación de la defensa del equipo, logrando disputar 15′ y 27′ ante Elche y FC Barcelona. Las lesiones en defensa y el mal rendimiento defensivo del equipo le llegaron al puesto de titular, disputando los 90 minutos ante el Athletic Club, Osasuna, Villarreal y el último partido ante el Granada. Tras todo lo sucedido en defensa en el Betis, Víctor se posiciona como el otro gran central titular tras Marc Bartra.
El Betis afronta una nueva temporada con problemas defensivos, siendo el equipo que más goles encaja en La Liga con 26 tantos en contra. Con Víctor Ruíz el equipo ha encontrado una cierta estabilidad defensiva, encajando tan solo 8 goles con él en el campo. A pesar del inicio donde comenzó como suplente, Víctor Ruiz ha logrado establecerse como titular, sumando 412 minutos esta temporada 20/21.