Pese a su gran inicio de temporada, el joven estadounidense ha bajado su nivel, acumulando 395 minutos desde su último gol en Bundesliga
El delantero estadounidense de 20 años, Josh Sargent, afronta su tercera temporada en el Werder Bremen siendo uno de los delanteros titulares. A pesar de su juventud, el delantero de Missouri ha logrado hacerse con el puesto de titular, firmando grandes actuaciones con el equipo.
La pasada temporada ya demostró su gran calidad y talento, disputando 1.712 minutos repartidos en 34 partidos, en los que el delantero logró 4 goles y 6 asistencias. Esta temporada el delantero estadounidense ha logrado disputar 1.190 minutos, disputando 14 partidos y consiguiendo 3 goles y 2 asistencias.
A pesar de sus grandes números en la DFB-Pokal donde logró marcar 2 goles en 2 partidos, en la Bundesliga el delantero estadounidense acumula tan solo 1 gol y 2 asistencias en 12 partidos de liga. Hasta el momento Sargent se encuentra como quinto goleador del equipo con tan solo 1 gol, frente a los 4 goles de Fullkrug.
La situación del equipo
Actualmente el Werder Bremen se sitúa en la decimotercera posición a tan solo 4 puntos del descenso, marcado por el Arminia Bielefeld. Además de estar en una situación delicada, el Werder Bremen es uno de los equipos menos goleadores de la competición con tan solo 16 goles a favor. Esta falta de acierto de cara al gol hace necesario la aparición de una gran figura goleadora, como puede ser Josh Sargent.
Además de ser un jugador habilidoso y con una gran visión de juego, Josh Sargent puede ser una gran figura goleadora. Como ya demostró en su paso por las categorías inferiores del Werder Bremen, es un jugador capaz de marcar diferencias de cara al gol, sumando 7 goles en 12 partidos en su etapa formativa. Ahora el jugador deberá dar un paso adelante, para poder sacar al Werder Bremen de la pelea por el descenso.