El Real Zaragoza ha llegado a un acuerdo con el Apollon Limassol para el traspaso del jugador georgiano, quien también contaba con una oferta del APOEL Nicosia
Comienzan los movimientos en las oficinas del Real Zaragoza de cara al mercado invernal, y lo hace con el más esperado hasta el momento. Giorgi Papunashvili dejará de ser jugador del cuadro maño a partir del 1 de enero, cuando pondrá rumbo a Chipre para firmar con el Apollon Limassol hasta el 30 junio de 2022.
Según informa ‘El Periódico de Aragón‘, la entidad zaragocista se reserva un 30% del pase del jugador georgiano, así como la mitad de la ficha del mismo, que rondaba los 200.000€. Quién llegara a la capital aragonesa en julio de 2017 dice ahora adiós tras tres temporadas en el club, con sus buenos y malos momentos.
Goirgi Papunashvili llegó al Real Zaragoza procedente del Dinamo Tbilisi, como una clara apuesta del por aquel entonces director deportivo del club, Lalo Arantegui. En su primera temporada bajo los mandos de Natxo González dio un buen rendimiento, sumando ocho goles y una asistencia en treinta y un encuentros, e incluso llegando a anotar un hat-trick en el choque correspondiente a la jornada 40 de Segunda División frente al Albacete Balompié.
No tendría la misma suerte durante las próximas dos temporadas, mostrándose en un muy bajo estado de forma y lejos de su mejor versión, motivo por el que saldría cedido en el mercado invernal 19/20 al Racing de Santander. En el conjunto racinguista veríamos más de lo mismo, sin llegar a disputar cinco encuentros siquiera.
Esta temporada no ha contado a penas con minutos, tan solo 54, y todos ellos a las órdenes de Rubén Baraja. Ni Iván Martínez se planteó dárselos, ni JIM parecía querer hacerlo, por lo que su salida del club es beneficiosa para ambas partes, sobretodo teniendo en cuenta las necesidades económicas del club.