Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Sevilla > Ianis Hagi sigue en el radar del Sevilla FC

Ianis Hagi sigue en el radar del Sevilla FC

Su buena temporada en el Rangers hace que el Sevilla no le quite el ojo al joven delantero rumano

Aunque aparezcan nuevos nombres en la agenda del Sevilla, también siguen apuntados jugadores que desde la pasada temporada la están rompiendo con sus respectivos equipos e interesan al equipo andaluz por sus cualidades física y por lo que puede aportar a la plantilla sevillista.

Uno de esos nombres es Ianis Hagi, hijo del exfutbolista Gheorghe Hagi, un delantero muy joven que acapara focos mundiales y que está llamado a triunfar como su padre. Tiene 22 años y actualmente milita en el Rangers escocés donde se está saliendo desde su llegada en 2019.

Ianis Hagi mai așteaptă un coleg român la Rangers. Le-a spus scoțienilor  să-l transfere

En su primera temporada marcaría 3 goles y 2 asistencias en 13 partidos y en esta actual en 28 partidos ha marcado un total de 6 goles y 8 asistencias. Además, en este tiempo se ha consolidado en los planes de la Selección de Rumanía absoluta siendo llamado y convocado 14 veces.

La polivalencia, su punto fuerte

El joven delantero rumano además de tener un buen golpeo de balón, y una buena técnica con este mismo destaca principalmente por su polivalencia a la hora de jugar en la zona de arriba. Su posición natural es la de mediapunta pero en muchos partidos, y recalco muchos, ha jugado tanto de extremo derecho como de extremo izquierdo.

Ianis Hagi, hijo del 'Maradona' de los Cárpatos - VIP Deportivo
Fuente; Vip Deportivo

Por ende, el joven atacante podría jugar en todas las posiciones posibles que se dan arriba. Además de todas estás cualidades tiene la faceta de gran asistente, por su facilidad a la hora de filtrar pases al hueco que dejen en bandeja goles a sus compañeros, algo que falta en este Sevilla FC.

Declaraciones acerca del Sevilla y de España

Esto decía el jugador rumano hace un año cuando le preguntaban sobre los rumores de varios equipos españoles; “Me siento un poco español porque llevamos 15 años consecutivos yendo de vacaciones veraniegas a Mallorca, donde mi padre compró una casa cuando jugaba en el Barcelona. Me encanta el estilo de juego de la Liga y me veo algún día jugando allí”.

Además su seleccionador, Cosmin Contra, en una entrevista con el diario Fanatik, aclaraba que le vendría bien irse al Sevilla FC; “Le dije que eligiera Sevilla porque le iría bien. De hecho, el fútbol español es ideal para el futbolista rumano. Veremos si escuchará mi consejo”.

Fuerte competencia por él

Además del Sevilla, equipos como la Sampdoria y el Cagliari de la Serie A, así como el Toronto de la MLS de Estados Unidos están bajo su fichaje. Hasta el último momento no se sabrá adonde irá el joven jugador, pero si sabemos que su destino favorito es la Liga Santander, donde su padre, un mito, estuvo jugando durante un par de años.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *