Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > Valencia Basket > La reamuntada taronja pone pie y medio en la copa

La reamuntada taronja pone pie y medio en la copa

El Valencia comenzó la temporada con solo 4 victorias en 10 partidos, pero sus últimos 4 triunfos seguidos le colocan a un paso de la copa

El Valencia Basket, comenzó la temporada sabiendo, que si la próxima temporada quería jugar Euroliga debía meterse en el top 8 de dicha competición. Esto lo tuvieron claro desde el inicio de la campaña los de Ponsarnau. Sin embargo, el centrarse tanto en Europa, trajo consecuencias a la competición domestica. Un inicio muy irregular, que a pesar de colocarles con solo 4 victorias en 10 partidos y muy alejados de los puestos para la copa, han conseguido remediarlo las últimas semanas.

El punto de inflexión a la liga llegó a principios de este mes en el partido que le enfrentó al Barça el 1 de diciembre en el Palau. Antes de este partido el equipo taronja, se encontraba en decimotercera posición a 2 victorias del octavo puesto. No obstante, la victoria frente al Barça por 90-100, marcó el inicio de la que sería la remontada hacia la copa del Valencia.

Los dos siguientes partidos, ante Fuenlabrada y Estudiantes, los sacó el Valencia de forma muy trabajada. A esto le sumó la jornada anterior una cómoda victoria frente al Murcia por 89-78. Un partido que fue vital, ya que los valencianistas se colocaron octavos por delante de los murcianos.

En estas últimas las grandes estrellas de la Fonteta han dado un paso adelante. Dubljevic y Derrick Williams, dieron comienzo a la remontada, con 24 y 25 puntos frente al Barça respectivamente. Además, Prepelic ha sumado mas de 10 puntos en tres de esos partidos. A estos, se le han sumado buenas actuaciones de Kalinic, y del que nunca falla, Van Rossom.

Fuente: ACB.com

Calendario asequible para la clasificación

Logrado el objetivo de colocarse en puestos de Copa del Rey, el Valencia Basket, tendrá que tratar de mantener ese puesto en los 4 partidos que le quedan. A priori, un calendario bastante asequible, en el que deberían sacar las victorias suficientes para lograr la clasificación. Sin embargo, el hecho de jugar los tres últimos partidos en 7 días podría dar pie a sorpresas.

Para acabar el año, el Valencia recibirá al Gipuzkoa Basket, en un partido que debería ganar sin problemas, para lograr así un diciembre perfecto. Empezando el 2021, el día 2 se enfrentarán al Herbalife Gran Canaria, que a pesar de haber despertado estas últimas semanas, es en principio un rival inferior. Como lo será el dia 9, el Bilbao Basket. También equipo de la zona baja, que si logra cuadrar bien las nuevas incorporaciones, podría dar guerra. Cerrando la primera parte de la liga, entre medios de esos dos partidos, el Valencia visitará Badalona, en un enfrentamiento directo que podría ser esencial de cara a la copa.

Aunque hayamos hablado de su camino en la liga, no nos podemos olvidar, que estos encuentros, los compaginará con la Euroliga. En una competición que como ya hemos dicho tiene un puesto privilegiado, pero que no podrá dormirse. En estas fechas navideñas, deberá visitar al Baskonia el día 29 para cerrar el año, y el día 7 al Barça. Un calendario que sin duda, esta muy comprimido, y en el que la carga de partidos puede volver a afectar a la liga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *