La baja de Trippier supone un fuerte varapalo para el Cholo, que pierde a uno de sus jugadores más en forma para las próximas 10 semanas

Ayer salió a la luz la sanción de la Federación Inglesa a Kieran Trippier por su actividad relacionada con infracciones en las reglas de apuestas. Se le acusó de apostar por su fichaje por el Atlético en verano de 2019, y eso está penado. Así, el lateral inglés ha sido sancionado con 10 semanas y será apartado de toda actividad futbolística hasta finales de febrero, sumado al pago de una multa de 70.000 libras.

La sanción se hizo efectiva ayer, por lo que no contará para el Cholo en el partido de Copa frente al Cornellá, once encuentros de Liga y la ida de octavos de Champions League frente al Chelsea. En Liga se pierde duelos importantes, como los partidos frente a Getafe, Sevilla, Cádiz, Granada y Villarreal. Tampoco podrá entrenarse en las instalaciones del club rojiblanco.

El inglés, ¿insustituible?

Si hablamos del inicio de la temporada, el británico era una de las piezas clave del esquema del Cholo, tanto a nivel defensivo como ofensivo. La gran conexión creada con Marcos Llorente le ha dado muchas alegrías a la afición colchonera. Y recambio no tenía, pues la plantilla en esos momentos no contaba con otro jugador de su posición. Ahora, por suerte, las cosas han cambiado.

Vrsaljko ha vuelto para quedarse

Vrsaljko regresó a los terrenos de juego tras superar la lesión sufrida en Anfield y el Covid-19. Volvió a vestirse de corto frente al Caldassar en Copa del Rey y contó con minutos, que incluso le bastaron para marcar gol. El croata ya fue importante la temporada pasada durante la ausencia de Trippier y cumplió con creces pese a la competencia de Arias.

Sime tiene experiencia, conoce a la perfección el juego del Atleti, es mejor defensor que el inglés, y tampoco se queda lejos en ataque. Es un grandísimo centrador y tiene muy buenas proyecciones ofensivas. Por todo ello, apunta como primer candidato a ocupar el lateral derecho titular del Atlético de Madrid.

La irrupción de Ricard

Foto: Paula Egido

El canterano debutó con el Atleti en el partido de Copa frente al Caldassar como titular, y sorprendió a todos. Ricard cuajó un grandísimo partido, mostrando todo su potencial e incluso marcando un auténtico golazo. Dejó, sin duda, una buena impresión tanto en el Cholo como en la afición, que ven en él una apuesta de futuro.

Cuenta con un gran control del balón, muy buena capacidad asociativa y serio en las labores defensivas, algo muy importante para Simeone. Quizás se le queda grande dar el salto del Atleti B al once titular del primer equipo, pero el juego del nuevo Atleti es perfecto para que explote sus características. Un as bajo la manga para el Cholo que puede funcionar muy bien.

Vitolo, otra opción sobre la mesa

Si por algo destaca el Cholo es por su capacidad de reinventar jugadores y de lograr que recuperen su mejor versión en otra posición. Por ello, no es descabellado pensar en que lo haga con algún otro, y el más lógico sería Vitolo. El canario apenas cuenta con minutos dada la alta competencia en su puesto y el nivel ofrecido por sus compañeros, y sonaba para marcharse en enero.

Es un jugador ofensivo, pero si quiere jugar debe hacerlo lejos de su posición, y dado que Vitolo es un jugador que trabaja y se esfuerza constantemente, siempre que las lesiones no le frenan, su reconversión a lateral puede ser una buena oportunidad. Cabe destacar que en el Sevilla ya jugó como carrilero, sistema de juego similar al 3-5-2 que le gusta últimamente al Cholo, por lo que tampoco sería empezar de cero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here