El central colombiano está protagonizando una gran temporada con el Everton, siendo el gran organizador de la defensa toffee
El central colombiano vive un ilusionante tercer año el Everton, temporada en la que el equipo toffee se sitúa en cuarta posición a tan solo 5 puntos del líder. Gran parte de este éxito viene dado al gran momento de Yerry Mina como gran comandante de la zaga.
A pesar de su complicado inicio en Inglaterra tras su pobre paso por Barcelona, el jugador fue encontrando poco a poco su sitio en el equipo. Finalmente en la temporada pasada el jugador cafetero mostró un gran nivel, disputando 33 partidos en los que el colombiano marcó 2 goles y dio 1 asistencia. Esta temporada Mina está mejorando ese gran nivel de la pasada temporada, logrando disputar 12 partidos, en los que ha marcado 2 goles.
El arte de defender
Además del gran momento en el apartado ofensivo, el central colombiano está demostrando un gran nivel defensivo. En 12 partidos, el Everton ha encajado solo 16 goles con Yerry Mina en el campo. Además de eso goles en contra con Mina en el terreno de juego el equipo ha logrado mantener la portería a cero en 3 ocasiones.
El central colombiano ha estado presente en 2 de las 4 derrotas del Everton, estando ausente en las derrotas ante Manchester United y Leeds. Pese a la mala racha del Everton, tras sus tres derrotas seguidas ante Southampton, Newcastle y Manchester United, el equipo toffee ha logrado encontrar una armonía tanto ofensiva como defensiva.
En estos últimos 4 partidos el equipo dirigido por Carlo Ancelotti ha logrado vencer en 3 de ellos, empatando el otro encuentro. Además de los grandes resultados, el equipo solo concedió 2 goles en esos 4 encuentros, ante rivales de la entidad del Chelsea o el Leicester.
Gran parte del éxito en defensa es del Yerry Mina que junto con Keane, Godfrey y Holgate, haciendo del Everton un equipo sólido atrás.