El guardameta de la SD Eibar, Yoel Rodríguez, ha rubricado un nuevo contrato con el club armero hasta 2024
Tras el mal partido de ayer ante el Alavés, ha surgido una buena noticia en la entidad armera. Y es que desde el club vasco han renovado al segundo portero de la plantilla, Yoel Rodríguez. Firma un nuevo contrato que le ligará a los armeros hasta el 30 de junio de 2024. Su contrato actual tenía vigencia hasta el término de la próxima campaña 2021 – 22, con lo que se aseguran al guardameta durante dos años más.
Su llegada a Ipurua se produjo ya hace bastante tiempo. Para ello hay que remontarnos hasta la temporada 2016 – 17. Aquel año llegó cedido desde el Valencia CF, y disputó un total de 30 partidos durante todo aquel curso. El Eibar, viendo el buen nivel ofrecido y la seguridad que otorgaba a la portería, decidió quedárselo en propiedad.
Tras aquella buena temporada 2016-17, Yoel sufrió una lesión de gravedad que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante casi toda la siguiente. En la 17-18 solo llegó a jugar un duelo, con lo que no pudo demostrar nada sobre el césped. Para intentar recuperar al buen Yoel, el Éibar decidió darle salida en la campaña posterior en calidad de cedido. Fue al Real Valladolid, y en tierras pucelanas tan solo llegó a disputar 7 partidos.
A su regreso durante la pasada campaña 2019-20, Yoel jugó un total de 6 partidos con la SD Éibar (3 en LaLiga Santander y 3 en la Copa del Rey). En esta presente 2020-21, únicamente ha disputado un choque, el de la competición copera ante el Racing Rioja.
¿Vuelta a la titularidad?
Esta renovación podría dar a entender una cosa, y es que Yoel recupere el protagonismo que tuvo en su primera campaña como armero. El futuro del guardameta titular, Dmitrovic, no está nada claro. Desde la SD Eibar le intentarán renovar, pero clubes importantes dentro del panorama nacional e internacional se lanzarán a por el serbio.
Es por ello que el club ha renovado a Yoel, para asegurarse a un portero. En caso de que el meta serbio salga, Yoel tendrá muchas papeletas para ocupar la portería de Ipurua.