El CE Hospitalet está siendo una de las revelaciones del subgrupo catalán de Segunda División B y tienen ganas de soñar con algo grande
El 25 de julio fue un gran día para la afición del CE Hospitalet, volvían a la categoría de bronce después de tres temporadas en Tercera División. Consiguieron el ansiado ascenso en el play-off, después de empatar a uno en la final ante el Terrassa FC. Encaraban esta temporada con mucha ilusión, ya que era su regreso a Segunda B.
La categoría de bronce no nos deja de sorprender y el conjunto dirigido por Jonathan Risueño es una de las revelaciones pese a estar en un sub grupo muy difícil y competitivo. Hasta el momento, están completando una gran temporada, siendo un equipo que ahora mismo podría luchar incluso por el ascenso. Ahora mismo, el conjunto del Llobregat se sitúa en segunda posición con 16 puntos en su casillero, empatado con el líder, el Nàstic de Tarragona. También cabe destacar que a principio de temporada se llevaron la Copa Catalunya ante el Llagostera.
El Municipal de L’Hospitalet, un fortín
Convertir tu feudo en un auténtico fortín es uno de los objetivos principales de todos los equipos para conseguir una regularidad de resultados. El CE Hospitalet lo ha conseguido y gracias a ello han conseguido una regularidad que les mantiene en la parte alta de la tabla. Los pupilos de Jonathan Risueño ha ganado cuatro de los cinco partidos disputados en su feudo de la competición doméstica.
El único equipo que ha sido capaz de conquistar el Municipal de L’Hospitalet ha sido el Andorra, que les ganó en la pasada jornada con un gol ‘in extremis’. Además, han conseguido ganar a rivales de altura cómo el Lleida Esportiu y también filiales potentes cómo el Barça B y el Espanyol B.
Jonathan Risueño, el líder del proyecto
El joven entrenador es uno de los máximos artífices del gran momento del conjunto riberenc. Llegó a la banqueta del CE Hospitalet en Abril de 2019, después de la destitución de Xavi Molist y sin demasiada experiencia en los banquillos. Tan sólo había dirigido equipos regionales cómo el Callosa Deportiva valenciano y el Molinar mallorquín. Dado a que él, en ese momento era el director deportivo, dónde ya llevaba tres temporadas en el cargo.
Consiguió el objetivo primordial del club, que era volver al conjunto catalán a la categoría de bronce. Esta temporada, en el regreso a Segunda División B, está haciendo un gran papel y siendo una de las revelaciones con su 4-2-3-1 muy definido. Es un equipo que compite todos los partidos al máximo y juega muy bien al fútbol. Además, Jonathan es un entrenador con mucho carácter, energía y que sabe en todo momento a lo que juega.
Próximos partidos
La entidad catalana no volverá a jugar hasta el 16 de Enero por el parón de Navidades, día en el que se enfrontará al Badalona, en el Municipal de L’Hospitalet. Para terminar el mes de Enero, les tocará enfrentarse al Lleida Esportiu el día 24 y al Llagostera el día 31.
Dos partidos muy complicados ante dos rivales de altura y que tendrán de luchar mucho para conseguir los tres puntos. Es muy importante que el conjunto del Llobregat saqué los máximos puntos posibles, ya que se enfrentará a dos grandes rivales. Además, con una competición con tanta igualdad, es muy importante no despistarse porqué con tan pocos equipos en el sub grupo puedes bajar muchas posiciones.