Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Chelsea > El futuro de Kanté, una verdadera incognita

El futuro de Kanté, una verdadera incognita

Kanté a sido titular solo en un partido en la presente edición de la Champions League, ¿Cuál es su actualidad dentro del equipo?

N´golo Kanté ha sido pieza constante de debate en los últimos meses, y se debe a su situación dentro del Chelsea. El mediocentro ha perdido bastante protagonismo desde la llegada de Frank Lampard, pero hasta el momento tampoco hubo alguna negociación que llegue a buen puerto para vender al jugador.

Hasta mediados de 2019 nadie podía discutir que era uno de los mejores, sino el mejor, mediocampistas del mundo. El francés es un jugador increíble, un todoterreno que cualquier equipo del mundo desearía tener en sus filas. Su jerarquía es indiscutible, incluso fue uno de los mejores jugadores en el último Mundial, el cual ganó con su selección.

Welcome to FIFA.com News - The Week in Numbers - FIFA.com
Fuente: FIFA

El punto de quiebre

En la temporada 19/20, sus participaciones con el conjunto del norte de Londres se vieron muy acotadas. Pasó de disputar 36 partidos por liga a jugar tan solo 22, y si bien las lesiones tuvieron mucho que ver en sus ausencias, las veces que jugó tampoco se lo notó muy cómodo en los esquemas diseñados por Lampard.

Esta temporada ha recuperado considerablemente su lugar en el primer equipo, y ha jugado todos los partidos de los Blues por Premier League. Sin embargo, en Champions League la historia no ha sido la misma, debido a que comenzó como suplente en cinco de los seis partidos de la Fase de Grupos.

N'Golo Kante: Where I have improved | Official Site | Chelsea Football Club
Fuente: Chelsea FC

Si bien tuvo minutos en todos los encuentros, está claro que en competición europea no se lo está utilizando como él quisiese. Esto puede ser un factor clave a la hora de hablar de su futuro, porque Kanté es un jugador de una jerarquía muy alta como para iniciar los partidos importantes sentado en el banco.

¿Son reales las posibilidades de su traspaso?

Ha habido muchísimos rumores en torno al ex del Leicester, sobre todo de clubes grandes que buscan recuperar su mejor versión para contar con un futbolista de primer nivel mundial en su plantel. El Inter, PSG y Real Madrid han sido los más nombrados, pero esos rumores muchas veces se esfuman tan rápido como aparecieron.

Ya a sus 29 años, el francés tiene una vida formada en Inglaterra y un contrato hasta junio de 2023. Además, el Chelsea no lo dejará ir a menos que se desembolse un monto considerable, y eso parece poco probable dada la edad del jugador y lo malo que ha sido este año financieramente para el mundo del fútbol.

GW33 Bonus points: Kante can help you get Kane
Fuente: Premier League

El hecho de comprar a Kanté supone una gran apuesta, y no cualquier club puede permitírselo. El nivel del jugador pasa a segundo plano, porque su entrega y sus condiciones son innegables. Pero el tiempo de adaptación que supone emigrar a otra institución le ha pasado factura a otras grandes estrellas que buscaron reconducir su carrera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *