Pese a tener menos protagonismo en este año tan atípico, ha habido varios combinados nacionales que han sobresalido al resto

Italia

La ‘azzurra’ quiere volver a ser temible y para ello, Roberto Mancini tiene que seguir dando con la tecla. En este año, no ha perdido ninguno de sus ocho encuentros. Es cierto que contra rivales a priori inferiores, pero que competían en la Nations League. Le tomó la medida a Holanda, una de las favoritas para la próxima Eurocopa de 2021, ganando 0-1 y empatando 1-1 respectivamente. También ganó con superioridad ante Polonia, Estonia y Moldavia entre otros. Estará en la final a 4 de la nueva competición europea.

Italia cuenta con un top mundial en cada línea del campo. Donnarumma ha recogido el testigo de Buffon a la perfección, que está muy bien escoltado por Bonucci y su compañero de fatigas, Chiellini. Aunque este es cierto que ha bajado su nivel fruto de la edad, cuenta con grandes recambios como Romagnolli. Nicolo Barella lleva la batuta. Acompañado siempre por Jorginho, es el encargado de marcar los tiempos del partido, filtrando balones a una delantera temible, formada por la actual bota de oro Ciro Immobile, Federico Chiesa y Lorenzo Insigne.

España

Luis Enrique, con su cambio generacional y apostando por un juego más exterior aunque sin abandonar la esencia de ‘la roja’, va por buen camino para volver a poner a España en el primer escalón del fútbol de selecciones. Algo irregular, se ha mostrado solvente ante Ucrania y sobre todo contra Alemania, haciendo el mejor partido que se recuerde en mucho tiempo. Fue un dominio aplastante, reflejado en el 6-0 del marcador. Al técnico de Gijón le falta confeccionar un equipo más fijo, sin tantos cambios entre una y otra convocatoria, para así formar un bloque sólido y que arregle algunas carencias que por supuesto tiene.

Los Ansu Fati, Ferrán Torres, Dani Olmo, Adama Traoré, Mikel Oyarzabal, Marco Asensio o incluso Gerard Moreno tirado a un costado son el mayor argumento competitivo de España. También los Fabián, Canales, Koke, Mikel Merino o Thiago Alcántara en el centro del campo. Es cierto que en ambas áreas hay dudas. No hay un portero fijo titular ni tampoco un delantero, aunque parece que Unai Simón y Morata son los que más méritos están haciendo para ocupar los dos puestos.

Francia

A la campeona del mundo siempre hay que tenerla en cuenta. Con caras que se repiten convocatoria tras convocatoria, Didier Deschamps cuenta con un grupo magnífico de jugadores con los que puede repetir la hazaña de ganar un título europeo. Es cierto que ‘les bleus’ han dejado algo de dudas ante rivales que le han jugado muy pocos huecos como Finlandia, pero es difícil sobrevivir al castigo que somete Francia.

Sin descubrir nada, Griezmann y Mbappé comandarán a Francia en la próxima Euro. Una gran incógnita es el acompañante de Varane en el eje de la zaga ya que Umtiti no está por la labor de volver a ser el de 2018. Lenglet, Zouma, Kimpembe, Upamecano y Koundé se postulan como posibles opciones. Kanté y Pogba, como de costumbre, pondrán el músculo en el centro del campo.

Portugal

Una de las grandes favoritas para alzar la Euro. Dominio aplastante ante rivales también algo inferiores. Fernando Santos cuenta con muchísima calidad en la zona de tres cuartos. No sería ninguna sorpresa que la selección del ‘Bicho’ defendiera el título que ya alzó en 2016 con el famoso gol de Éder.

Bernardo Silva, Diogo Jota, Joao Félix, Pedro Neto, Trincao, Bruno Fernandes, Cristiano Ronaldo… A ese maravilloso grupo de futbolísticas los escoltan el mejor nivel de Renato Sanches, Danilo Pereira o William Carvalho. Portugal cuenta con 3 de los mejores laterales derechos del mundo, como son Roberto Pereira, Joao Cancelo y Nelson Semedo.

Inglaterra

Un gigante dormido en las anteriores grandes citas. Ya alcanzó las semifinales del último mundial de Rusia y los de Gareth Southgate quieren dar el siguiente paso. Desde luego, mimbres no le faltan. Decepcionó un poco ante la Bélgica de Romelu Lukaku, que podría haber entrado en este top perfectamente, pero se ha mostrado solvente durante su fase de grupos a pesar de no estar en la fase final.

Un equipo que quizás se viste por la cabeza, pero que cabeza… Una delantera formada por el temible Harry Kane, Jadon Sancho, Marcus Rashford, Sterling y la gran sensación Jack Grealish. La línea de 3 centrales comandada por Maguire no es la más fiable del mundo, pero con el material que tiene en la parte de arriba, Inglaterra puede creer de verdad que 2021 será su año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here