Son varios los jugadores que apuntan a salir del equipo vasco durante el próximo mercado invernal
El Athletic Club nunca lo tiene fácil durante los mercados de fichajes, ya que debido a su política, el club sólo puede optar a ciertos jugadores. La más reciente prueba de esto puede verse en el último mercado de fichajes, donde sólo llegó Álex Berenguer.
Ibai Gómez es el jugador del que más se habla si a salidas se refiere. En su primera etapa en el equipo, Ibai fue un jugador muy importante y era el dueño de la banda izquierda antes de irse al Alavés. Sin embargo, no cuenta en los planes de Garitano y es que, aún después de recuperarse de su lesión, el bilbaíno no juega con el equipo.
Íñigo Córdoba es otro de los jugadores que está en la rampa de salida. El joven canterano no cuenta en los planes de Garitano, tan sólo ha disputado tres encuentros y uno de titular. Estuvo a punto de irse en el pasado mercado de fichajes pero se terminó quedando. Parece que el de Bilbao va a seguir los pasos de su hermano menor y se va a desvincular de la entidad.
Kenan Kodro no ha demostrado lo que tanto se esperaba de él. También hay que tener en cuenta que el delantero no ha tenido los minutos suficientes como para demostrar su valía. El puesto en la delantera es uno de los más complicados, debido a la consolidación de Williams y Villalibre.
Iñigo Vicente es otro de los jugadores que parece tener la puerta abierta para salir, ya sea vendido o cedido. El extremo de Derio es uno de los canteranos que ha subido al primer equipo en los últimos años, junto a Sancet, Zarraga y Morcillo. Sin embargo, Sancet y Morcillo cuentan con más minutos, mientras que Zarraga es un jugador importante en el filial.
Uno de los posibles fichajes de los que más se habla en el Athletic es el de César Azpilicueta. El navarro lleva ya varias temporadas apuntando a salir del Chelsea, siendo el conjunto rojiblanco el destino favorito. A pesar de eso, el Athletic tiene claro quiénes son sus defensas titulares y no parece que alguno vaya a salir, por lo que la llegada del jugador ‘blue’ no es tan probable.