Álex Blanco es uno de esos jugadores de la casa, formados en la cantera y que conoce el Valencia Club de Fútbol a la perfección
Pero, a principio de la temporada, se buscaba incluso una cesión para él. Aunque, finalmente, se quedó en la disciplina blanquinegra. Convirtiéndose a todos los efectos en jugador de la primera plantilla del Valencia. Como se puede apreciar, Blanco no iba a tener mucha participación.
De hecho, la pasada temporada se encontraba cedido en el Zaragoza. Y Blanco, ni siquiera era titular. Por tanto, su campaña en el conjunto aragonés no fue todo lo productiva como en Mestalla habrían querido. Pues, con ese movimiento se buscaba que el jugador comenzase a tener bagaje y experiencia. Pero, sobre todo, que conociese de primera el fútbol profesional, jugando grandes cantidades de minutos.
No obstante, no fue lo que se esperaba. Canteranos del Zaragoza jugaban por delante de él. Y Blanco tan solo disfrutaba de los minutos residuales o cuando el equipo no tenía otra opción. Por tanto, a comienzo de temporada sorprendió que el joven de Benidorm se quedase en la entidad blanquinegra. Puesto que no se le había podido ver brillar. Y, asimismo, en caso de quedarse, se pensaba que jugaría en el filial. Pero no. Comenzó con dinámica de primer equipo y pasó a formar parte de él.
Su debut como titular esta temporada fue contra la Real Sociedad, en la jornada 4. Lo que terminó siendo una gran victoria del equipo. Y, a la vez, la segunda de la temporada. Jugó como extremo izquierdo. Y su principal labor fue ayudar a Gayà en defensa. Papel con el que cumplió con creces. Además, tuvo una oportunidad cercana a marcar, aunque finalmente no fue así.
Pero, desde ese partido poco protagonismo tuvo. Algún minuto aislado, pero poco más. Hasta que llegó la Copa de Rey. Ante un desastre mayúsculo del Valencia, Javi Gracia recurrió a los titulares de Liga y Álex Blanco. Este realizó un gran partido, incisivo en ataque y voluntarioso en defensa. De hecho, dio la asistencia a Guedes en el gol que rompía el empate, en la prórroga.
Su buen hacer frente al Terrassa y el limitado partido de Jason, produjeron que el canterano che le ganase la partida al gallego. Pues, a pesar de que ninguno de los dos fue titular. El joven de la cantera si que tuvo que lidiar durante gran parte del partido frente al Barcelona. Ya que Yunus Musah salió lesionado. Lo que terminó siendo otra buena actuación de Blanco que volvió a brillar en labores defensivas.
Y, el modus operandi de Javi Gracia fue similar en el partido contra el Sevilla. Gayà partido como titular en el carril izquierdo y una defensa de tres centrales. Pero, ante unas molestias del capitán valencianista, Álex Blanco volvió a salir al terreno de juego. En esta ocasión como carrilero y más atrasado, por lo que la concentración debía ser máxima.
Claro está que el buen trabajo tiene sus frutos. Sino que se lo digan a Álex Blanco. Que pasó de descarte a uno de los principales recursos desde el banquillo de la entidad che.