La sostenibilidad económica del FC Barcelona está en jaque y puede obligar a vender a una estrella
Frenkie de Jong, que interesa al Bayern de Múnich, es una posibilidad
Ya hace varios meses que el FC Barcelona trabaja para mantener su propia mantenibilidad económica. Lo hizo en primer lugar con severas rebajas salariales, la última se produjo recientemente a través del acuerdo al que el club llegó con los jugadores. Con salidas de jugadores cuyos sueldos eran demasiado elevados como para ser mantenidos. Como los casos de Luis Suárez, Arturo Vidal o Ivan Rakitic.
En este difícil escenario económico, la salida de algún jugador importante del primer equipo podría suponer una buena solución de emergencia. Tanto por aligerar la masa salarial de la plantilla como para obtener una buena cantidad en concepto de traspaso. Es ahí donde entra el nombre de Frenkie de Jong, que llegó al FC Barcelona hace un par de veranos procedente del ajax a cambio de 75 millones de euros fijos y 11 variables.
El centrocampista holandés también fue pretendidon en 2019 por el Bayern de Múnich. Pero finalmente desestimó tanto la opción del club germano como la del Paris Saint-Germain para recalar en el Camp Nou. Dada la necesidad de vender a un crack que podría tener el FC Barcelona de vender a un crack en verano, el nombre del holandés suena con fuerza por lo bien valorado que está en el mercado.
Frenkie suena para el Bayern de Munich
Debido a la mala situación financiera del Barcelona, el cuadro blaugrana se vería en la necesidad de desprenderse de alguna de sus figuras para obtener dinero y lograr una estabilidad, por lo que el Bayern Munich tendría en la mira al mediocampista Frenkie de Jong. Cabe destacar que Frenkie de Jong es uno de los activos más valiosos del Barcelona, tanto que para amarrar su permanencia en el club, pese a tener contrato, se le extendió su vínculo con la institución hasta 2026.
Según el Diario Mundo Deportivo, el cuadro alemán va con todo por el joven holandés de 23 años, incluso ya tendría conversaciones con su representante para agilizar la negociación, la cual rondaría los 100 millones de euros. Recordemos que en 2019, tras las buenas actuaciones del holandés en el Ajax, el Bayern Munich intentó su fichaje, pero el Barcelona se adelantó y la negociación se llevó a cabo rondando los 75 millones de euros más 11 en variables.