Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > La fecha de caducidad de Koeman

La fecha de caducidad de Koeman

El entrenador neerlandés está viviendo un ultimátum antes de que el nuevo presidente escoja su futuro, siendo el cambio de sistema un claro ejemplo

Muchos pensaban que Ronald Koeman repetiría el mismo trabajo realizado que en la selección holandesa, y que por fin se produjera un cambio generacional en Can Barça. Aunque muchos critiquen sus decisiones, este era el cometido principal por el cual Ronald se encuentra actualmente en Barcelona, y lo está cumpliendo.

La implementación de jugadores jóvenes en el once inicial, no es algo que se le pueda recriminar. Desde el primer momento confió en los Ansu, Pedri, Araujo o Mingueza. Futbolistas que a parte de Ansu Fati, quien ya empezó a tener un rol importante la campaña pasada, nunca han jugado en un gran escenario. Hay que recordar que, cuando los resultados aún acompañaban, todos elogiaban a Koeman por tener la valentía de poner en el equipo titular a Pedri en el Clásico ante el Real Madrid. No obstante, los aficionados están descontentos por la ausencia de Riqui Puig en el terreno de juego, una persona muy querida por los culers.

Actualmente, los números cosechado en liga no ayudan al holandés. Aunque falten más de 20 jornadas para acabar la temporada, un equipo que tiene como objetivo ganar todo, no puede encontrarse en posiciones de Europa League. A veces por errores individuales, a veces por mal planteamiento del partido, el Barça ha ido perdiendo poco a poco puntos, que serán valiosos cuando lleguemos a finales de mayo.

Koeman con el FC Barcelona
Koeman con el FC Barcelona

La defensa es la mayor preocupación

Ronald Koeman no ha logrado dar con la tecla en el estilo de juego en estos 4 meses de competición. Sin embargo, el equipo en ataque no ha dado malas sensaciones confeccionando grandes partidos. Muchas veces se le ha recriminado la falta de 9 fijo en los onces, aunque siguiendo las leyes ficticias de la escuela holandesa de fútbol, este no suele aparecer en los manuales. Algunos entrenadores que también han jugado con este rol de “falso 9”, son Pep Guardiola o Cruyff. Pero la implementación de este estilo de jugador, el cual suele ser Messi, debe variar dependiendo del rival, ya que no se puede jugar contra todos los rivales de la misma manera.

En el último partido ante el Valladolid, Ronald un utilizó un 3-4-3 que sorprendió y gustó a la gente. Veremos si esta va a ser la tónica del 2021. Pero, un aspecto que tiene que mejorar es la defensa, Lenglet no convence y Umtiti no está en la forma física adecuada. Se espera que Eric Garcia llegue este invierno para mejorar la zaga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *