Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > 5 jugadores decepción de 2020

5 jugadores decepción de 2020

En esta sección de artículos para recordar el 2020, un año fatídico y diferente, toca hablar de los jugadores que no han dado la talla

1-Frenkie De Jong (Países Bajos/FC Barcelona)

El ex-ajacied fue un fichaje estrella para el centro del campo del conjunto culé. Proveniente del Ajax a cambio de 86 millones, (fuente Transfermarkt) el tulipán no ha podido desarrollar su potencial futbolístico en la Ciudad Condal. Aún es joven, tiene 23 años, y, por lo tanto, tiene tiempo para afianzarse, adaptarse y coger confianza. Buena parte de la afición sigue confiando en él, pero de momento no ha justificado el precio que pagó el Barça por él en 2019, aunque lo dejó cedido en Ámsterdam hasta el mercado de fichajes de julio.

El mediocentro holandés el día de su presentación con el FC Barcelona. Fuente: naciondeportes.com

En la actual temporada, ha sido titular catorce partidos de catorce posibles, marcando un gol y asistiendo una vez, un rendimiento muy pobre para un jugador del que se espera tanto como él.

2-Eden Hazard (Bélgica/Real Madrid)

El jugador del Real Madrid ha sido el jugador decepción por excelencia. Llegado del Chelsea en un traspaso millonario, sus problemas físicos apenas le han dejado ser regular en el conjunto de Zinedine Zidane. En la pretemporada de 2019 llegó pasado de peso y, además de eso, durante la temporada no fue el jugador estrella que se esperó que fuese después de su precio y de su rendimiento en el conjunto blue. Tras temporada y media, lleva sólo dos goles en liga, (Granada en la 19-20 y Huesca en la 20-21), y parte de la afición blanca está empezando a perder la paciencia con él.


Eden Hazard conduce un balón en un partido de Champions con el Real Madrid. Fuente: abc.es

El belga aún tiene tiempo de demostrar el jugador que es, y, si las lesiones le respetan, será un jugador determinante en el Bernabéu los próximos años. De quince posibles partidos esta temporada, ha jugado tres y ha marcado un gol, lo que hace que se ponga su rendimiento bajo la lupa.

3-Christian Eriksen (Dinamarca/Internazionale)

El genio danés fichó por el Inter de Conte como una de las estrellas de la plantilla, y es que quién iba a imaginar que no contaría para el alineador italiano cuando llegó procedente del Tottenham en el mercado invernal de 2020 a cambio de 27 millones, cuando estaba en un momento de forma espectacular, pero acababa contrato. Incluso se le llegó a relacionar con el Real Madrid. Su relación está totalmente rota y ambas partes buscan una salida de modo que la brecha no se agigante más aún para que el vestuario no se vea afectado.


El centrocampista danés en un partido con el Inter. Fuente: transfermarkt.es

Mauricio Pochettino, nuevo entrenador del PSG a falta de confirmación oficial, pretende al danés, al que ya entrenó en Londres, para su nuevo proyecto, y es muy probable que, sea o no a París, salga de Milán más pronto que tarde. Este año, de catorce partidos posibles ha jugado ocho, sin marcar ni asistir. Bajonazo.

4-Bamidele “Dele” Alli (Inglaterra/Tottenham Hotspur)

El futbolista del Tottenham Hotspur está empezando a ser un caso parecido a Lingard o Wilshere, es decir, futbolistas considerados “eternas promesas”, que nunca llegaron a explotar. Aún es joven, tiene 24 años y tiempo para revertir su carrera, aunque su situación en el club blanco de Londres empieza a ser insostenible, a pesar de los esfuerzos de José Mourinho por recuperarle. El club “spur” le busca una salida y a él le gustaría salir para tratar de relanzar su carrera. Sonó hace no demasiado tiempo un rumor sobre que se marchaba en enero cedido al Leeds United o al Everton, pero de momento no se ha concretado nada y el jugador sigue disponible. Con la llegada de Pochettino al banquillo parisino, se le abren nuevos horizontes al anglonigeriano.

Dele Alli ingresa a disputar un partido con el Tottenham. Fuente: as.com

El club dirigido por Levy facilitará la salida del jugador, que ya no es el mismo desde una lesión tras un choque con Pickford. En la actual temporada, de catorce partidos posibles sólo ha jugado cuatro, sin marcar ni asistir.

5-Takefusa Kubo (Japón/Villarreal)

El jugador nipón cedido por el Real Madrid no está pasando por un buen momento. Apenas cuenta para Emery y se habla de que incluso su club de origen podría cederlo en enero a otro destino para que tenga minutos, ya que a su edad le son muy necesarios para seguir creciendo. El jugador, que además ocupa plaza de extracomunitario por ser de fuera de la UE, no está pasando un buen momento como groguet y es probable que salga en busca de nuevos retos.

El jugador japonés el día de su presentación con el Villarreal. Fuente: as.com

Equipos como el Getafe ya han llamado a la puerta de cara al mercado de enero, aunque la última palabra la tiene el club de Concha Espina. Ha jugado trece partidos de quince posibles, sin marcar ni asistir, aunque posiblemente sea por la falta de minutos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *