Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > Arteta acalla los rumores tras la victoria ante el Chelsea

Arteta acalla los rumores tras la victoria ante el Chelsea

En un momento critico para el técnico español, el Arsenal logró llevarse el derby de Londres tras una racha de 5 derrotas y 2 empates

El Arsenal vuelve a encontrarse con la victoria 8 jornadas después de su último triunfo y ante un rival de la entidad del Chelsea. El equipo dirigido por Mikel Arteta vuelve a ganar en un momento crítico para el técnico español, que estaría en la rampa de salida.

Pese a la mala situación en la que se encontraban el club y el propio Arteta, el técnico decidió sacar un once muy novedoso por las bajas por Covid-19. Arteta alineaba una defensa de 4 compuesta por Bellerín y Tierney en los laterales y Holding y Pablo Mari como centrales; pasamos a un centro del campo muy poblado, compuesto por Elneny y Xhaka como pivotes, el joven Smith-Rowe como mediocentro más ofensivo, acompañado por Saka y Gabriel Martinelli en los costados; finalmente cerrando el equipo encontrábamos a Alexander Lacazette en punta.

Fuente: Arseblog News

Partido ante el Chelsea

El partido arrancaba con un gran dominio del Arsenal, pese a los grandes cambios en el once. Trascurría el minuto 32, cuando Tierney se adentra en el área desde la línea de fondo, siendo embestido por Rice James. Esta acción provocaba la señalización de penalti a favor del Arsenal. Con sangre fría Alexander Lacazette batía a Mendy poniendo el 1-0 en el electrónico.

Tras el gol, el Arsenal se vendría arriba logrando un nuevo gol en el minuto 43 de la primera parte. Granit Xhaka sería el encargado de lanzar una falta desde la frontal, y con un disparo ajustado a la escuadra derecha de la portería de Mendy, ponía el 2-0 en el marcador, además de firmar uno de los goles de la jornada. A pesar de ir 2-0 en el marcador, el Arsenal no se rindió y fue a por más; nada más empezar la segunda parte Saka ponía un centro-chut espectacular a la escuadra, logrando un nuevo gol en la Premier, poniendo al Arsenal 3-0 en tan solo 56 minutos.

Fuente: Twitter Arsenal

Finalmente Tammy Abraham recortaba distancias con un solitario gol, con un remate con el pecho tras un potente centro de Hudson-Odoi. A pesar del gol, el Chelsea no lograría remontar ante un gran Arsenal, terminando el partido con un 3-1 a favor de los locales.

La situación de Mikel Arteta

Tras la derrota ante el Everton en Godyson Park, se rumoreaba una posible destitución del técnico español del Arsenal, puesto que el equipo se descolgaba aún más de la cabeza, situándose en decimoquinta posición. Los malos resultados del equipo, que suma 8 derrotas y 2 empates motivaron a situar a Arteta en la cuerda floja.

Pese a todo el técnico a logrado sobrevivir un día más, además de demostrar el gran potencial de este equipo. Ahora con esta complicada victoria en el “Boxing day” ante el Chelsea, puede cambiar por completo la situación del técnico, que de momento prepara el próximo encuentro ante el Brighton.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *