Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > El SL Benfica, rival del Arsenal en Europa League

El SL Benfica, rival del Arsenal en Europa League

El conjunto portugués, dirigido por Jorge Jesus, es uno de los equipos que mejor se ha reforzado en esta temporada

El Arsenal tendrá que verse las caras contra un Benfica que quiere dejar su huella en esta Europa League. La ida se disputará el 18 de febrero en Portugal, la vuelta será el 25 de febrero en el Emirates Stadium de Londres. Ambos equipos pasaron sin problemas la fase de grupos, pero ahora se jugarán su pase a la siguiente ronda en solo 180 minutos.

La gran fase de grupos de Pizzi y Darwin

Fuente: Twitter SL Benfica

Darwin Nuñez y Pizzi han sido los máximos goleadores y posiblemente los mejores jugadores del Benfica en Europa League. El delantero uruguayo no está teniendo sus mejores registros en la liga portuguesa, sin embargo en Europa lleva cinco goles. Pizzi por su parte, está cuajando una gran temporada y supone uno de los mayores riesgos para el Arsenal.

No obstante, estas no son las únicas armas ofensivas, Everton, Seferovic, Waldschmidt y Rafa Silva están también a un gran nivel. Además el Benfica cuenta con mediocentros con gran rendimiento ofensivo, como Taarabt o Gabriel. La defensa del equipo ‘gunner’ está sufriendo este año en especial, y necesitarán dar lo mejor de sí para poder superar al Benfica.

Una defensa franqueable

Fuente: Twitter SL Benfica

El equipo dirigido por Jorge Jesus se reforzó con jugadores de gran nivel como Vertonghen, Otamendi o Gilberto. Sin embargo, en la fase de grupos el equipo portugués recibió nueve goles en seis partidos. Este dato nos advierte que podemos estar ante una eliminatoria muy abierta y llena de goles.

Si jugadores como Aubameyang, Lacazette, Saka, Pépé o Martinelli están acertados, es muy probable que el Arsenal marque varios goles. Sin duda, esta eliminatoria será una de las más entretenidas, entre dos equipos que no están consiguiendo la solidez defensiva que buscan.

El Arsenal se enfrentará a uno de los principales candidatos a esta Europa League. Para ambos será el partido más exigente en competición europea hasta la fecha. Un partido con grandes jugadores, donde una buena defensa supondrá la mayor ventaja para cualquiera de los dos equipos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *