El conjunto azulgrana tiene entre ceja y ceja el retorno del canterano, y es por ello que irán con todo para cerrar su fichaje este mercado invernal
Un alto porcentaje de los precandidatos a las elecciones desean recuperar a Eric García. El estilo del español casa completamente con el perfil que el FC Barcelona necesita actualmente y se posiciona a ser el recambio ideal de Gerard Piqué.
Ronald Koeman lleva implorando su incorporación desde su llegada al club en verano, mismamente ocurre con Depay. Ambos se presentan como objetivos capitales en el próximo mercado invernal o estival. Sendos contratos permanecen vigente hasta el 30 de junio de 2021 y por ende, deberán negociar un acuerdo de manera inmediata.
No obstante, la incorporación de Memphis se ha enfriado. Los culés priorizan la parcela defensiva antes que la ofensiva. Aunque se haya producido la irrupción de Oscar Mingueza y la consolidación de Ronald Araujo en el once inicial, no obstaculiza en absoluto el fichaje de Eric Garcia.
¿Realmente le necesitan?
Si el central barcelonés recalara en la ciudad condal, los centrales abundarían en Can Barça. Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Clément Lenglet, Ronald Araujo, Oscar Mingueza y Eric García serían los encargados de cubrir dicha zona. Seis centrales para dos puestos… O tres. Y es que Ronald Koeman baraja utilizar un nuevo sistema como ya hizo en Valladolid. Frente al Pucela, los azulgranas mostraron una gran solvencia defensiva y con altas probabilidades, el 1-3-4-2-1, será la nueva formación del Barça de Koeman. La necesidad de tres centrales en el sistema, acrecienta la proporción de minutos para los efectivos.
Teniendo en cuenta la edad de Piqué pese a su renovación hasta 2024, la fragilidad defensiva de Clément Lenglet esta campaña y la dudosa estancia de Samuel Umtiti en el club…¿Tiene Eric García un lugar en este Barça?