Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Schalke 04 > OFICIAL: Christian Gross, nuevo entrenador del Schalke 04

OFICIAL: Christian Gross, nuevo entrenador del Schalke 04

El Schalke 04 ha hecho oficial a través de sus redes sociales la incorporación de Christian Gross hasta final de esta temporada

La temporada del Schalke 04 está siendo muy mala y desesperante, hasta tal punto de que se sitúan colistas de la competición doméstica con tan solo 4 puntos en su casillero. Es más, no han conseguido ganar ningún partido en la Bundesliga tras haber disputado ya las 13 primeras jornadas del campeonato.

Esa mala dinámica de resultados y sensaciones, ha hecho tomar decisiones para que el equipo cambié la dinámica y así empezar a salir de la parte baja de la tabla. No ha sido ni más ni menos, que incorporar a Christian Gross como entrenador hasta final de esta misma temporada.

El veterano entrenador suizo se convierte en el cuarto entrenador de la temporada del Schalke 04. Después de que hayan pasado por el banquillo del conjunto alemán entrenadores cómo David Wagner, Manuel Baum y Huub Stevens. Este último fue entrenador de manera interina hasta la llegada del nuevo entrenador.

Christian Gross, de 66 años, es un entrenador muy experimentado, que ha pasado por muchos equipos durante su carrera. Su última experiencia antes de llegar al conjunto alemán ha sido en el Al-Ahli Jeddah de los Emiratos Árabes. En Alemania, la única experiencia que tiene es con el Stuttgart, donde estuvo poco menos de 1 año.

Es un entrenador que es capaz de afrontar retos difíciles como este, ya que en el Stuttgart y en el Tottenham ya consiguió sacar al equipo de la zona roja y salvarlos del descenso. Incluso también ha ganado algún título con el Grasshoppers y el Basilea, ambos de su país natal, Suiza.

Próximos partidos

El conjunto alemán no volverá a disputar un partido hasta el 2 de Enero, día en el que se va a enfrentar al Hertha SBC. Por lo que el entrenador suizo, dispone hasta ese día para conocer a todos sus jugadores y preparar su debut en el banquillo alemán. La próxima semana ante el Hoffenheim, la próxima jornada ante el Eintracht Frankfurt, entre semana ante el Köln y el fin de semana ante el líder, el Bayern de Múnich.

Calendario muy exigente para el conjunto de Christian Boss, que tendrá de disputar hasta 6 encuentros en 24 días. En los que será muy importante sacar los máximos puntos posibles para intentar revertir la situación lo antes posible, en un tramo de temporada vital para sus aspiraciones

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *