El ecuatoriano no seguirá en el Trabzonspor turco, que romperá el acuerdo de cesión por su bajo rendimiento
El Real Valladolid pagó dos millones de euros por Stiven Plaza en enero de 2019. Desde entonces, las lesiones han sido constantes en el ecuatoriano, y apenas tuvo oportunidades en el primer equipo ni en el filial. Este verano, el club decidió mandarle cedido a otro equipo, donde pueda tener minutos y oportunidades.
Según informó Miguel Ángel Gómez, director deportivo pucelano, preferían mandar al jugador ecuatoriano a Francia o Portugal, con equipos interesados. Sin embargo, su agente y él prefirieron Turquía, por lo que acabó en el Trabzonspor. La cesión duraría dos temporadas, con una opción de compra incorporada.
Desde su llegada a la liga turca, ha disputado un total de cuatro minutos. Además, en Copa, también jugó unos minutos un partido. Su casi nula participación y sus incesantes lesiones han hecho decepcionante su paso por el Trabzonspor. Tanto es así, que la prensa turca asegura que el club quiere romper la cesión para deshacerse del jugador, que ha sido apartado del equipo por su bajo rendimiento. Casi con total seguridad, Stiven Plaza volverá en enero al Real Valladolid. Esto se negociará y el club turco deberá pagar una sanción por no cumplir el periodo de cesión.
El Real Valladolid quiere que Plaza tenga minutos, e intentará cederle de nuevo a otro club. Se rumoreó con su vuelta a Independiente del Valle, a Ecuador, opción que quedó descartada, ya que la idea es que se quede en Europa. Habría equipos interesados en Bélgica y en Portugal, donde podría ir cedido una temporada y media. Por último, han salido equipos interesados en España, como lo son el Mirandés, de Segunda División, y el Alcorcón, de Segunda B.
En cualquier caso, el futuro de Stiven Plaza se decidirá en las próximas semanas, y se espera que pueda retomar su carrera y devolver la confianza que puso el Real Valladolid a la hora de su fichaje.