Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > Un fichaje invernal para cada equipo de la Premier

Un fichaje invernal para cada equipo de la Premier

Con el mercado invernal a la vuelta de la esquina, los clubes ingleses están ante la oportunidad de cubrir las lagunas que tienen en su plantilla

El mercado de enero está cerca. Un tiempo de movimientos de urgencia para cubrir carencias, y tratar de volver a enganchar a los fans. Un tiempo de fichajes raros y poco útiles, salvo algunas excepciones. Pero es un tiempo perfecto para que todos los equipos traten de aprovechar situaciones de mercado para completar sus plantillas con piezas que arreglen sus carencias.

Y cada equipo de la Premier League necesita algo. Así que vamos a proponer algunos nombres como fichajes invernales en la Premier League.

Un 9 inglés para el Sheffield United

Si hay un equipo que necesita fichar es el Sheffield United. Los Blades, colistas tras no haber ganado un sólo partido, necesitan fichar. Y la mayor carencia es el gol. McGoldrick es el único delantero que está marcando, y tampoco es que tenga unas cifras escandalosas. 4 goles para el irlandés. Por su parte, Sharp lleva uno, al igual que McBurnie. Brewster, Mousset y Burke aún no han anotado gol. Así que traer un delantero se antoja fundamental para que el Sheffield luche por la salvación.

Troy Deeney es figura en el Watford. Fuente: Watford FC (Twitter)

Así que siguiendo su política de fichar eminentemente británicos, el fichaje que encajaría sería el de Troy Deeney. Un atacante experimentado en Premier y que ya dijo que quería salir del Watford en verano. Encaja muy bien en la filosofía del club, y añadiría ese alma de capitán y pelea para reactivar a un Sheffield que necesita goles. Este año lleva 4 goles en 10 partidos de Championship, pero es un jugador que garantiza una cifra cercana a los 10 goles, y que seguro que ayudaría a que los demás atacantes se reactiven.

Defensa tradicional para el West Brom de Allardyce

Otro de los clubes que necesitan dar un vuelco es el West Brom. Aunque estaban mejorando en sensaciones y juego, la directiva no dudó y despidió a Bilic para traer a Sam Allardyce, un entrenador de la vieja escuela británica. Así que, para corresponder con el estilo que se presupone que tendrá, fichar un central contundente sería clave. Y el nombre que encaja es Shane Duffy.

Shane Duffy daría contundencia al West Brom. Fuente: Shane Duffy (Twitter)

El irlandés se encuentra cedido en el Celtic desde el Brighton tras no entrar en los planes de Potter. Y su liderazgo, contundencia y nivel defensivo le vendrían de perlas a un West Brom que sufre demasiado en defensa. Sería ese líder que acompañe a los Ajayi, Bartley o Kipré para mejorar el rendimiento defensivo de los Baggies.

Un delantero fijo para el Fulham

Scott Parker está reactivando al Fulham. Sus decisiones están siendo fundamentales para que en Craven Cottage comiencen a ver más factible la salvación. Y quitar de la alineación a pesos pesados como Cairney o Mitrovic parece que está saliendo bien. Pero es cierto que en este nuevo esquema con tres centrales y dos delanteros, tener a un 9 más fijo pero con capacidad asociativa se antoja necesario. Y el serbio no cumple con estas características.

Nsame está rompiéndola en el Young Boys. Fuente: Young Boys (Twitter)

Así que fichar a un jugador del perfil de Jean-Pierre Nsame sería clave. El senegalés, ahora lesionado pero que volverá pronto, ha demostrado en Suiza y en la Europa League que el Young Boys se le queda pequeño. Y sus características encajan a la perfección con el fútbol inglés, y con lo que necesita el Fulham. 13 goles y 5 asistencias en 20 partidos lleva esta temporada, algo que vendría de perlas al equipo de Parker.

El Brighton necesita goles

Y hablando de necesitar goleadores, el Brighton es el máximo exponente. Un equipo que juega fenomenal, sin miedos y a la ofensiva, con una defensa sólida e interesante, y un centro del campo fiable. Pero arriba, pese a que Maupay siempre juega bien, ni él ni Welbeck no Connolly aseguran goles. Y eso es lo único que necesita Graham Potter para que su equipo comience a puntuar como se merece.

Un 9 combinativo y con juego de espaldas, que encaje con Maupay. Y en ese perfil, encontramos a Salomón Rondón. El venezolano ya demostró ser un gran 9 en el Newcastle, y sería un fichaje interesantísimo para el Brighton. Él fijando y rematando para que Maupay o Trossard estén más libres es algo que favorecería a los seagulls. Eso, y que es un jugador que siempre da el 200%. Sacarle de China sería una misión complicada, aunque seguro que Rondón vería con buenos ojos volver al máximo nivel europeo.

El Burnley necesita rotación

Dos puntos por encima del descenso, el Burnley está sufriendo menos de lo esperado. La falta de una segunda unidad está mermando la competitividad de los de Sean Dyche. Dependen de la creatividad de McNeil, el acierto goleador de Wood o Barnes, y las paradas de Pope. Así que reforzar la segunda unidad se antoja clave. Y si ya es rejuvenecer, aunque sea un poquito, al equipo, más todavía.

Jonjoe Kenny no está teniendo muchos minutos. Fuente: Everton (Twitter)

Por ello, una llegada que sentaría bien sería la de Jonjoe Kenny. El lateral inglés de 23 años no está teniendo oportunidades en el Everton a pesar de las lesiones que están teniendo los toffees. Así que una salida, ya sea definitiva o en forma de cesión, podría favorecer mucho su crecimiento. Y en Turf Moor estarían encantados de recibir un jugador que aporta mucho ofensivamente sin descuidar las labores defensivas. Además, sus 23 años contrastarían con Lowton y Bardsley, con 31 y 35 años respectivamente. Así que sería un fichaje para rejuvenecer la plantilla, sin cambiar la filosofía de jugadores británicos o de habla inglesa.

Creatividad para el Arsenal

Una de las grandes decepciones de este año, pese a la victoria ante el Chelsea, es el Arsenal. Arteta parecía haber reactivado a los gunners, pero esta temporada se está viendo una versión muy poco afortunada, sobre todo en tres cuartos. La falta de gol se está achacando al mal inicio de Aubameyang, y a la poca confianza de Lacazette. Pero si miramos más en profundidad, el mayor problema es la desconexión entre los atacantes y el resto del equipo. Algo que podría solucionar Özil, pero el alemán está más fuera que dentro.

Todd Cantwell sigue en Championship. Fuente: Norwich City (Twitter)

Así que un jugador capaz de unir las líneas sería ideal. Y, a sabiendas de los problemas económicos, mirar a Championship parece una opción viable. Y más si se abre la oportunidad de fichar a un jugador como Todd Cantwell, que ya destacó en Premier con el Norwich. Que siga en Championship es una anomalía, por su calidad y el presumible precio que tendría el inglés. Por ello, sería la pieza ideal para solucionar esa desconexión en el Arsenal, y comenzar a carburar por fin.

El Leeds necesita seguridad atrás

De los tres, el Leeds United es el recién ascendido que mejor parado está en la clasificación. Bielsa ha conseguido darle una identidad al equipo, aunque es cierto que sus partidos son un continuo intercambio de golpes. Y eso, teniendo la irregularidad que tienen arriba, hace que deban mejorar una defensa que deja dudas.

Fikayo Tomori con la absoluta de Inglaterra. Fuente: Fikayo Tomori (Twitter)

Por ello, traer un central que se acople a la idea, y que tenga impacto desde ya, debe ser el objetivo. Y un jugador inglés, conocedor de la liga y con buena salida de balón, encaja en la descripción de Fikayo Tomori. El canterano blue no está teniendo oportunidades, y una cesión a un equipo como el Leeds podría favorecerle tanto a él, como al propio equipo. Además, 6 meses con Bielsa son tan enriquecedores como una vida entera jugando.

Una opción de banda para el Crystal Palace

Si hay un equipo que está prácticamente montado, es el Crystal Palace. Roy Hodgson ha encontrado la fórmula, y el Palace está funcionando. Además, el regreso de Nathan Ferguson cubre las posibles lagunas en ambos laterales. Pero si hay algo que se puede criticar de este Palace, es la producción de sus puntas. Ayew (1 gol), Batshuayi (0 goles) y Benteke (3 goles) están muy por detrás de los 7 que ha marcado Zaha. Así que seguir con el costamarfileño en la punta es clave.

Para ello, vendría bien incorporar un extremo que de algo más de confianza que Schlupp, y que a su vez tenga capacidad productora de goles y asistencias. Y un nombre interesante sería el de Reiss Nelson, canterano del Arsenal que no está teniendo mucho protagonismo. Sería económico y justo lo que se busca, pues en su experiencia en Alemania marcó 8 goles, y puede desenvolverse en todo el frente de ataque.

El Newcastle necesita mejorar el lateral diestro

Otro de los equipos que prácticamente no tiene nada que tocar es el Newcastle. Sorpresivamente, el plan de Steve Bruce está dando resultados mejores de los esperados, teniendo al club en mitad de tabla. Darlow ha suplido genial al lesionado Dubravka, y en todos los lugares del campo tienen buenos jugadores. Donde más dudas podría haber es en el lateral diestro, donde Yedlin y Krafth no terminan de rendir, y Manquillo es muy irregular.

Bereszynski es de lo mejorcito de esta Sampdoria. Fuente: Sampdoria (Twitter)

Por ello, incorporar un jugador en esa posición sería lo ideal. Más aún si respondiera al perfil carrilero, pues la línea de 5 que está presentando Bruce lo requiere. Y un nombre podría ser el de Bereszynski, jugador polaco de la Sampdoria. Con mucha experiencia en Italia, y cualidades de sobra para desempeñarse como carrilero, sería una gran incorporación. Además, el mal momento del conjunto italiano podría facilitar la operación.

Los Wolves buscan un sustituto de Raúl Jiménez

El Wolverhampton está atravesando un momento de incertidumbre, por su posición en la tabla, y por la lesión de Raúl Jiménez. El desafortunado choque podría mantenerle alejado de los terrenos de juego por un largo periodo de tiempo, así que los Wolves necesitarían un sustituto en la punta, pues tirar de Fabio Silva sería una apuesta muy arriesgada.

Paulinho lleva un año marcando muchos goles. Fuente: SC Braga (Twitter)

Desde el SC Braga, la opción de Paulinho resalta entre las demás. Por ser portugués, por llevar 9 goles en la presente campaña, y porque sería económico. Es un delantero de 28 años bastante parecido en características a Jiménez, salvando las distancias. 25 goles marcó la pasada temporada, y parece estar listo para probar en una liga más competitiva. Además, cuando vuelva el mexicano, seguramente que Paulinho aceptase ser suplente.

Un lateral zurdo para el West Ham

Al igual que Palace y Newcastle, el West Ham no tiene mucho que mejorar en invierno. Haller está empezando a rendir toda vez que Antonio regresa. A la par, parece que Moyes ha encontrado un sistema para encajar todo el talento que tiene en la línea de media puntas. Así que la opción que hemos considerado, es mejorar el lateral zurdo con un jugador joven.

Jay Dasilva tiene mucha proyección. Fuente: Bristol City (Twitter)

Cresswell está rindiendo muy bien, y Masuaku está cumpliendo de forma sorpresiva. Pero los 31 años del inglés, sumados a los 27 y la irregularidad del segundo, hacen que un jugador joven y que pueda darles relevo se antoje necesario. Y en el Bristol City se encuentra Jay Dasilva, lateral zurdo de 22 años y salido de la cantera del Chelsea. Un jugador que cuando tiene oportunidad, destaca. Muy ofensivo, podría dar el salto a un equipo donde no tendría la presión de rendir de primeras, pues Cresswell está jugando bien.

El Aston Villa necesita un lateral izquierdo

Seguimos con laterales zurdos con el Aston Villa. Los villanos están siendo una de las grandes sorpresas de la Premier por su estilo y nivel de juego, algo que les está llevando a pelear puestos europeos. Con Jack Grealish comandando al equipo, la zona de mejora podría ser el lateral izquierdo, donde Matt Targett no lo está haciendo mal, pero podría mejorarse.

Danny Rose busca una salida. Fuente: Tottenham Hotspur (Twitter)

Para ganar se necesita experiencia, y un jugador que podría ver con buenos ojos llegar al Villa podría ser Danny Rose. El lateral del Tottenham no cuenta para Mourinho, y una llegada a un equipo en crecimiento como el Aston Villa podría relanzar su carrera. Con 30 años aportaría experiencia, y se encontraría con un equipo en el que, por estilo, podría encajar muy bien. Más aún viendo que hay Eurocopa en verano, y que Rose podría aprovechar esta oportunidad para ganarse su lugar en la selección de Southgate.

Con Zinchenko y Mendy no llega para el City

Y otro equipo que necesita mejorar en la parcela izquierda es el Manchester City. Las lesiones no han permitido ver al mejor Mendy, y Zinchenko no da la seguridad que necesita un equipo de tal magnitud. Y el parche de Joao Cancelo está funcionando, pero no parece que sea la solución a largo plazo. Angeliño está feliz en Leipzig, y no parece por la labor de volver al Etihad. Por lo que cerrar un lateral zurdo daría un cambio de cara al equipo.

Sabiendo que Guardiola ama trabajar con jóvenes, y viendo que el AZ Alkmaar ha dado un bajón, Owen Wijndal sería un fichaje muy motivante para él y para el club. Un jugador que encaja genial en la idea de Guardiola, con mucho potencial ofensivo y que no saldría demasiado caro. Además, el jugador está preparado para dar el salto a un equipo de más nivel y mucha mayor competitividad.

Otro interior para el Southampton de Hasenhüttl

Novenos en la Premier League, todo lo que está logrando el Southampton esta temporada es elogiable. Más aún si miramos atrás, y vemos cómo la directiva decidió confiar en Hasenhüttl a pesar de recibir 9 goles del Leicester City. Y en este mercado invernal tienen la oportunidad de mejorar su rotación. En concreto, un mediocentro que supla a Ward Prowse cuando no esté sería el mayor objetivo.

Y como en otros casos propuestos, pescar en Championship es una idea muy aconsejable, más aún si es un jugador con experiencia Premier. El nombre que podría gustar a los Saints es Will Hughes, del Watford. El inglés, capaz de desenvolverse como interior, mediocentro, media punta o en banda, podría ver bien salir de segunda para recalar en un proyecto en alza. Además de su polivalencia, su calidad y todo lo que puede crecer podrían ser del agrado de un Hasenhüttl al que le gusta trabajar con jóvenes.

El último integrante para el tridente del Tottenham

Tras un comienzo arrollador, el Tottenham de Mourinho está empezando a caer en la clasificación. Un equipo demasiado dependiente del estado de forma y del rendimiento que ofrezcan Son y Kane. Y que no parece tener plan B. Así que un fichaje en esta línea daría alas a unos Spurs que deben reactivarse.

Adama Traoré no está contando demasiado en Molineux. Fuente: Wolverhampton (Twitter)

Muy deseado por todos los grandes de la Premier, Adama Traoré encajaría a la perfección en el Tottenham y en el estilo de Mourinho. Un jugador imparable en lo físico y al espacio y que estas últimas temporadas ha mejorado muchísimo su toma de decisiones. Sería un integrante muy interesante para el tridente, toda vez que Bale y Moura no terminan de rendir como se espera, y que con el español tendrías un desatascador de partidos. Además, que no esté contando demasiado para Nuno en los Wolves hace que su fichaje sea más fácil de lo esperado.

Cerrar la zaga Blue

Si hay un equipo que debe cambiar cosas tras el Boxing Day, ese es el Chelsea. Los de Lampard perdieron ante el Arsenal mostrando una cara terrible. No tuvieron su mejor partido ofensivamente, y defensivamente mostraron algunas carencias. Y eso que la temporada de Zouma y Thiago Silva está siendo mejor de lo esperado, pero un defensa central daría una subida de nivel tremenda al club londinense.

Y el escogido sería Caleta-Car, del Olympique de Marsella. El central de 24 años está en un equipo que no termina de despegar, y su nivel ya dice que necesita salir de allí a un proyecto más competitivo y ambicioso. El croata tiene salida de balón, un gran uno contra uno y una capacidad defensiva muy buena. Encajaría en el sistema de Lampard, y el juego de la Premier le haría dar un salto en lo físico.

El Everton y los problemas defensivos

Otro de los equipos que se ha desinflado conforme al inicio de temporada es el Everton. Los toffees no acaban de encontrar la regularidad necesaria para ser candidatos reales a la Premier. La irregularidad de James, unido a los problemas defensivos, están haciendo que Ancelotti tenga que variar mucho su once. De hecho, y con las bajas actuales, la línea de cuatro está conformada por 4 defensas centrales, algo que limita la rotación real.

John Egan tras marcar un gol. Fuente: Sheffield United (Twitter)

Así que traer un central para mejorar la rotación y subir el nivel defensivo debe ser la máxima prioridad. Y en este aspecto, pescar en un Sheffield que atraviesa horas bajas sería una posibilidad. John Egan es nuestra elección. Un central de 28 años y que, dentro de sus limitaciones, es el que mejor toque tiene de la línea de 3 Blade. El irlandés daría contundencia a la línea defensiva, y permitiría subir unos peldaños en ese aspecto. Además, llegado el momento, aceptaría un rol secundario sin problemas.

Un central solvente para el Manchester United

Otro equipo que necesita mejorar defensivamente es el Manchester United. Eliminados de Champions, están metidos en la pelea por la zona alta, e incluso podrían engancharse a la lucha por la Premier. Los Red Devils tienen mucha potencia de fuego, pero atrás están demostrando mucha debilidad. Sobre todo en la central, con un Maguire muy inseguro y sin encontrar un acompañante fijo.

Así que un nombre como Ben Mee encaja a la perfección. Con 31 años es uno de los centrales más infravalorados de la Premier. Clave en el Burnley, la no inversión del club y la deriva a la que parece ir podrían ser claves para que decida salir. Y si un club como el United le llama, probablemente no se lo piense. Daría contundencia y seguridad atrás, aunque es cierto que con balón deja algunas dudas. Pero toda la seguridad que le aportaría a Maguire haría que este asumiera más responsabilidad con balón, algo que sabe hacer de sobra.

Otro goleador para suplir a Vardy

Llegando al penúltimo equipo encontramos al Leicester City. Los Foxes están viviendo una gran temporada, estando en la pomada por la liga, y siguiendo vivos en Europa League. Pero todo dependiendo demasiado de Jamie Vardy. El inglés sigue siendo el pilar fundamental del equipo gracias a sus goles. Cuando él no está, el equipo sufre por la dificultad de marcar. Además, y aunque no lo parezca, Vardy tiene 33 años, así que tampoco le queda demasiado en la élite.

Y un delantero centro suplente sería una inversión coherente, más aún si es joven. En el Celtic encontramos a Odsonne Edouard, delantero francés de 22 años y que lleva varios rompiéndola en Escocia. El mal momento del club podría hacerle salir para seguir creciendo, y en el Leicester encontraría un club apropiado para ello. Físico, dominando todas las facetas dentro del área, y siendo muy potente al espacio, podría aprender de Vardy y aportar desde el banquillo, o siendo su sustituto. Así, el Leicester se ataría un gran recambio para el presente y, sobretodo, para el futuro.

Un central para cubrir las bajas en la zaga Red

Y cerramos con el actual campeón de la Premier, y líder, el Liverpool. Ha tardado, pero ya ha vuelto a la cresta de la ola, y vuelve a ser el principal candidato para ganar la liga. A pesar de las bajas, siguen demostrando ser un auténtico equipazo. Y es que el fichaje debe estar orientado a cubrir las bajas, fundamentalmente en defensa. Con Van Dijk y Joe Gómez lesionados, Klopp ha confiado en un Rhys Williams que, pese a haber jugado bien, deja alguna duda.

Por lo que los Reds se están moviendo en el mercado. Y hay un nombre que encaja bien, y que suena muy cerca en la realidad. No es otro que el del turco Ozan Kabak, del Schalke 04. Con 20 años es una de las mayores promesas de Turquía, que en los últimos años está sacando mucho central. Y como conocedor de la Bundesliga, Klopp le quiere. El flojo nivel del Schalke podría propiciar su salida, toda vez que Kabak estaría encantado de recalar en un club como el Liverpool. En Anfield podría crecer y demostrar que es un grandísimo central.

Estas serían algunas ideas de traspaso para los equipos de la Premier. Todos con necesidades por cubrir, y con un mes por delante para lograrlo. Veremos movimientos interesantes seguro. Sobretodo de los grandes, que tienen muchas lagunas y este mercado invernal les viene de perlas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *