Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > El Real Madrid sondea a Phil Foden

El Real Madrid sondea a Phil Foden

Según especulan medios británicos, Phil Foden sería el nuevo ‘galáctico’ de Florentino para reforzar la medular merengue

A priori, dicho acontecimiento se antoja inviable. No obstante, pese a que incontables estrellas del fútbol mundial suenan mínimamente una vez para vestirse de blanco, la necesidad de creación ofensiva cada vez se presenta más necesaria en la capital.

Actualmente, Luka Modrić vive una segunda juventud y ya se especula un hipotético nuevo contrato. Por desgracia para cualquier fanático al deporte rey y para los aficionados madridistas, el croata tiene 35 años y en escaso tiempo deberá colgar las botas. Es por ello que la directiva ya se ha sumergido en el mercado de traspasos y acarrea con fuerza el nombre de Phil Foden.

Fuente: Premier League

Su segunda apellido es Manchester

La estrella británica de 20 años, se ha forjado bajo la elástica mancuniana, e intentar una presunta marcha de Inglaterra se contempla una tarea ardua. Ya no es solamente el estrecho vínculo que Foden tiene con el club, sino por su entrenador, Pep Guardiola. El técnico catalán ha sido un auténtico enemigo para el Real Madrid, ya sea por su estancia como entrenador del FC Barcelona, Bayern de Múnich o por la reciente eliminación de Champions League con el Manchester City. 

Dejando los resultados deportivos de lado, Pep es un auténtico hueso duro de roer, y más aún lo será con su ojito derecho. Phil Foden se ha ganado el corazón de Guardiola y le ha catalogado como el futbolista más talentoso al que ha dirigido. Visualizando la infinidad de grandes futbolistas que ha tenido bajo sus filas, son palabras que dan que pensar. Por ende, no tiene intención alguna de verle en el verde con otra entidad.

Fuente: Twitter de Phil Foden

Un inconveniente más que se suma a la lista es el coste. A día de hoy, Foden es uno de los candidatos para reinar este deporte durante la próxima década y por consiguiente su valor está por las nubes. Actualmente, está tasado en 60 millones de euros y está obteniendo progresivamente cada vez más protagonismo en el plantel. 

¿Sería otra joya frustrada?

Como bien sabemos, el Real Madrid necesitaba rejuvenecer ciertas zonas del terreno de juego tras la gloriosa década que dejó Cristiano Ronaldo y compañía. Florentino sacó la billetera e incorporó a Kubo, Rodrygo Goes, Vinicius y Brahim Díaz. Este último, mismamente que Foden, perteneció a las inferiores del Manchester City. Junto a Phil y Jadon Sancho, apuntaba a ser uno de los pilares de la nueva generación del club. 

Viendo el éxito que tuvo Sancho fuera de las islas, el malagueño decidió firmar por el conjunto blanco para obtener más oportunidades en otro gran club europeo. Por desgracia, no contó en los planes de ningún entrenador y en las oportunidades que le proporcionaron tan solo dejó destellos del talento que atesora.

Fuente: El Desmarque

Viendo el ‘overbooking’ que se formó en la delantera, decidieron cederle este pasado mercado estival rumbo al AC Milán. En Italia está recuperando la confianza perdida y el club ‘rossonero’ quiere tenerle en la plantilla de forma permanente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *