Dark Light

Blog Post

Fabián Ruiz, a la venta

La intencionalidad del centrocampista andaluz de volver a la liga española reaviva el interés de Real Madrid, FC Barcelona y, especialmente, del Atlético de Madrid, en su incorporación

Giro de 180 grados en torno a la situación del mediocentro español. Según ha afirmado en las últimas horas La Gazzeta dello Sport, el conjunto presidido por Aurelio De Laurentiis habría cambiado su reticente postura ante el interés de los grandes equipos europeos en atraer a sus filas al ex bético. El detonante que habría llevado al máximo dirigente del Napoli a tomar esta decisión se debería a la intencionalidad del propio Fabián de vivir nuevas aventuras, lejos de la entidad partenopea, poniendo sus ojos en Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid. Razón por la cual se habrían visto detenidas las negociaciones que vislumbraban una ampliación de su contrato.

Desde su llegada procedente del Real Betis en 2018, la carrera del mediocentro andaluz se ha visto notoriamente catapultada. Su fichaje alcanzó la elevada cifra de 30 millones de euros. No obstante, de la mano del Napoli, se ha consagrado a sus 24 años como uno de los futbolistas más destacados en su posición.

Fabián, con la camiseta albiceleste en homenaje a MaradonaFuente: Twitter @FabianRP52

Por otra parte, sus excelente rendimiento en el campeonato italiano no ha pasado desapercibido para Luis Enrique. El técnico asturiano ha hecho de él uno de los pilares de la actual selección española. Es por ello por lo que su presidente no dejará marchar a su estrella a cualquier precio. Según afirman varios medios, se estima que su precio de salida oscilaría en torno a los 50 millones de euros. Misma cifra en la que lo tasa Transfermarkt. Una cantidad elevada en los tiempos de crisis que vivimos. Sin embargo, supondría un gran salto de calidad y un excelente rendimiento a corto y largo plazo para el equipo que lo adquiriese.

El centrocampista soñado por Simeone

Aunque fueron Real Madrid y FC Barcelona quienes, inútilmente, preguntaron por Fabián durante los últimos meses, se rumorea que desde el Wanda Metropolitano estarían tratando de anticiparse a los dos gigantes. Teniendo en cuenta que hablamos de un tipo con un repertorio excelente tanto en campo propio como rival, no es casualidad que el propio Diego Pablo Simeone suspiré por vestir de rojiblanco al internacional español.

De cualquier manera, bien como rojiblanco, azulgrana o blanco, la vuelta a Laliga Santander de Fabián Ruíz sería una increíble noticia para una liga que se ha visto seriamente debilitada en las últimas temporadas con la marcha de varias de sus estrellas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *