El CA Osasuna no ha empezado con buen pie la competición liguera y se debe en gran parte a la falta de gol
Las cosas no van nada bien por El Sadar. Esto se debe a que el CA Osasuna está muy mal en la tabla de LaLiga Santander y no logra sacar puntos. Desde el conjunto navarro ven como una opción real el descenso de categoría hacia LaLiga Smartbank, pero no quieren que eso ocurra. Con tan solo 12 puntos en su haber, están en la penúltima posición y empatados a puntos con el último. Los malos partidos se suceden y los puntos no llegan al casillero del club navarro.
Todo lo que pasa tiene sus explicaciones. Y en el caso del CA Osasuna hay una cosa muy clara, y es que la falta de puntos es, principalmente, debido a la falta de gol. En las 14 jornadas de competición que ya han disputado, los navarros tan solo han sido capaces de anotar 13 tantos. Si miramos la diferencia de anotación aún asusta más, ya que han recibido 23 goles, quedando en un déficit de 10 tantos.
En el mercado estival llegaron algunos delanteros que pretendían solventar este problema. Jugadores como Calleri, Budimir o Enric Gallego llegaron para solventar esa falta de gol y la baja del Chimy. Pero bien cierto es que ninguno de ellos está rindiendo al nivel esperado, y a alguno de ellos ya se le han dado avisos se posible salida en invierno.
Como ya hemos comentado anteriormente, Osasuna tan solo ha anotado 13 goles en lo que va de liga. El máximo goleador ha sido Roberto Torres con 3 goles, mientras que Calleri, Budimir, Gallego o Barja han anotado 2. Son unas cifras muy malas por parte de los delanteros del conjunto navarro, y es por ello que se dará salida a alguno de ellos para fichar algún refuerzo.
Además, hay que contar la baja del principal goleador de este equipo, Chimy Ávila. El delantero argentino ha pasado ya la mitad de su lesión, ya que ha superado los primeros 100 días desde su operación.
Tres meses después sigue entrenando solo en las instalaciones de Tajonar preparándose para la vuelta. Dos lesiones de la rodilla han sido duros varapalos para Osasuna, que ha visto reducida su capacidad goleadora con la baja del Chimy.
Mercado invernal
En vista de lo acontecido en este primer tramo de temporada, desde la dirección deportiva del club buscarán alguna incorporación en invierno. Algún delantero llegará al Sadar en este mercado invernal, pero aún no han salido nombres claros. Lo que si es seguro es que no será un gran killer, sino un delantero de movilidad, de un estilo similar al Chimy.
Aún así, el mejor fichaje invernal de Osasuna será la vuelta del delantero argentino. Está prevista para el mes de marzo, pero su vuelta estará sujeta a la recuperación de su rodilla. Lo peor que podría pasar sería una tercera lesión.