Según Mundo Deportivo, el Getafe se ha interesado en incorporarlo cedido el próximo mercado. A esta puja se suman Villarreal, Alavés y Eibar
Tras una temporada en calidad de préstamo en el Real Betis Balompié, regresó a la ciudad condal con más rodaje en Primera División. Además, el español tenía unas expectativas totalmente distintas, ya que él contaba con una mayor participación bajo las órdenes de Ronald Koeman y las salidas de Ivan Rakitić, Arturo Vidal, entre otros.
Sin embargo, el técnico holandés apenas ha contado con su presencia y todo apunta a que el centrocampista español tendría los días contados en el FC Barcelona. La multitud de efectivos en mediocampo dificulta por completo su presencia en el verde. Pese a que Carles ha sabido aprovechar las oportunidades proporcionadas por el ex seleccionador neerlandés, Ronald prefiere apostar por Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Miralem Pjanić.
Mismamente le ocurre a Riqui Puig, otro canterano que rinde cada vez que pisa el terreno de juego, pero que carece de continuidad.
¿Debe quedarse o aceptar una nueva cesión?
La campaña anterior consiguió amoldarse al conjunto verdiblanco, dejando entrever su óptimo nivel para participar con más asiduidad. Ante la negatividad de Koeman con Aleñá, Getafe, Villarreal, Alavés y Eibar, son los mejores posicionados para obtener sus servicios hasta final de temporada.
En la capital no están pasando su mejor momento y la vigente campaña no se aproxima ni un mínimo a la anterior. Es por ello que necesitan reforzar ciertas zonas del campo, entre ellas la medular. Con su ex compañero Cucurella en el combinado azulón, su adaptación podría verse beneficiada. No obstante, el estilo de juego del Getafe es totalmente distinto al de Aleñá y quizás dicha antesala sería capaz de torcer su desarrollo.
El Villarreal de Unai Emery ha padecido ciertos altibajos, sobre todo este último mes de diciembre. Pese al refuerzo de Parejo y Coquelin para el centro del campo, los efectivos en este, escasean. Un pequeño Erasmus bajo la elástica del submarino amarillo lo que resta de curso, sería una opción interesante para ambos.
Por último y no menos importante, se suman a la puja dos clubes vascos. Ambos coquetean con el descenso y Aleñá podría ensalzarse como la estrella de dichas instituciones. En las inferiores del Barça, el español apuntaba maneras de ser el futbolista referencia, algo que ha perdido estos últimos años. Tanto Alavés como Eibar le ayudarían a reencontrarse con su mejor versión y sentirse un futbolista importante de nuevo.
La nueva directiva tomará la decisión del futuro de Aleñá, que también baraja la opción de pugnar el puesto o ser un revulsivo importante para el club azulgrana.