Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Los 10 mejores fichajes del 2020

Los 10 mejores fichajes del 2020

Está llegando el final de este atípico y extraño 2020, por lo tanto, toca repasar los 10 mejores fichajes del año

A cuatro días de que se acabe este 2020, marcado por la pandemia por la COVID-19, toca repasar los 10 mejores fichajes del 2020 en las grandes ligas europeas, ya sea en el mercado de invierno o de verano.

Erling Braut Haaland

El delantero noruego llegó en el mercado de invierno al Borussia Dortmund procedente del RB Salzburg por 20 millones de euros aproximadamente. Llegó después de haber sido una revelación en el conjunto austríaco y ser uno de los máximos goleadores de la Champions League. El delantero noruego ha superado la expectativas que había puestas en él, y ha sido desde el primer día, una pieza clave del cuadro alemán.

Desde su fichaje, ha disputado 32 partidos en los que ha anotado 33 goles, poco más de un gol por encuentro. Lo que se convierten en unas magnificas estadísticas pese a su corta edad. El gigante noruego, ya ha sido relacionado con los mejores equipos de Europa como el Real Madrid, Chelsea entre otros. Ahora mismo se encuentra lesionado y con un Borussia en un mal estado de forma, por lo que el cuadro alemán está ansioso de su vuelta a los terrenos de juego a principios de 2020.

Zlatan Ibrahimovic

El veterano delantero sueco ha vuelto al Milán después de 7 temporadas, ha llegado como agente libre procedente de LA Galaxy. Parece haber vuelto a su nivel habitual, ahora mismo, está en un estado de gracia y es uno de los mejores delanteros del momento. En los partidos que ha disputado desde su llegada en invierno, ha anotado 22 goles y ha repartido 6 asistencias.

Además, está siendo uno de los máximos artífices de la gran temporada del conjunto italiano. Nadie se esperaba ni mucho menos este gran nivel del gigante sueco al llegar procedente de la MLS. Ya que parecía ser una de sus últimas etapas cómo futbolista a los 37 años, sin embargo, parece estar resurgiendo el Ibrahimovic que nos maravilló durante su carrera en equipos cómo PSG, Milán, Inter de Milán entre otros.

James Rodríguez

El jugador colombiano llegó en este mercado de verano al Everton procedente del Real Madrid a coste cero. Después de una temporada sin demasiado protagonismo en el conjunto merengue, necesitaba volver a coger confianza para recuperar su mejor versión. Desde su llegada, ha sido una pieza clave en los esquemas de Ancelotti pese a que ha estado prácticamente todo el diciembre lesionado y no volverá hasta inicios de 2021.

Es más, está siendo uno de los máximos artífices de la gran temporada del conjunto toffee. En esta campaña, el jugador cafetero está jugando más escorado a banda derecha y no en un perfil más centrado como nos tenía acostumbrados en las anteriores campañas. Desde la banda está dando un gran rendimiento y ya ha anotado 3 goles y ha repartido 4 asistencias en los 11 partidos disputados.

David Silva

Uno de los fichajes más sorprendentes y una de las ‘bombas’ del mercado sin duda alguna. David Silva volvía a España de la mano de la Real Sociedad después de 10 años en Inglaterra. Llega como agente libre procedente del Manchester City, donde era una pieza clave y un referente, ya que llevaba desde 2010 en el conjunto inglés. Desde el primer momento, ha cumplido con las expectativas y está siendo uno de los jugadores más importantes de la gran temporada del conjunto txuri-urdin.

A parte de derrochar mucha magia en el terreno de juego, es un jugador que aporta mucha veteranía y experiencia dentro y fuera del campo. Pese a que ha estado lesionado en algunos encuentros, ya ha podido disputar 15 encuentros. Venía a cubrir la baja de Martin Odegaard, y lo está supliendo bien pese a haber sido de los mejores jugadores la pasada campaña.

Achraf Hakimi

El carrilero llegaba al conjunto italiano este mismo mercado de verano procedente del Real Madrid por 40 millones de euros, después de haber brillado en su cesión en el Signal Iduna Park durante las anteriores dos campañas. Lo que se convierte en un gran acierto, ya que es un jugador que te puede dar mucho tanto en el presente cómo en un futuro, porqué aún tiene 22 años.

Desde su llegada, ha disputado 19 partidos, donde ha anotado 4 goles y ha repartido 4 asistencias. Está volviendo a demostrar otra temporada más su gran potencial y está siendo una pieza clave en el conjunto dirigido por Antonio Conte. Es más, se ha apoderado totalmente del carril diestro, dejando totalmente a la sombra a Matteo Darmian.

Bruno Fernandes

El media punta portugués llegó al Manchester United en el mercado invernal procedente del Sporting de Portugal por 55 millones de euros aproximadamente. Desde su llegada al conjunto de Old Trafford, ha disputado 44 encuentros, en los que ha anotado 26 goles y ha repartido 19 asistencias, cuando pese a el coste del traspaso, no se esperaba tan buen rendimiento. En todo momento ha sido una pieza clave en los esquemas de los ‘red devil’ y uno de los mejores jugadores de la plantilla.

Es más, en algunos momentos ha llegado a salvar a Ole Gunnar Solskjaer de su destitución gracias a sus buenas actuaciones. Ha marcado un antes y un después en la entidad inglesa, y seguramente tenga muchas ‘novias’ en este próximo mercado de fichajes dado a su enorme rendimiento. Pese a la llegada de Van de Beek ha seguido jugando y en ningún momento ha peligrado su puesto, es más, lo ha dejado en la sombra.

Luis Suárez

El delantero uruguayo llegó al Atlético de Madrid este mismo verano procedente del conjunto culé como agente libre en una de las sorpresas del mercado. Ya que el conjunto madrileño se aprovechó de la mala situación que estaba pasando el conjunto catalán y consiguió a una ‘ganga’. Luis Suárez pese a haber estado de baja por el COVID-19, es una pieza clave del conjunto colchonero y parece que sigue al mismo ritmo. Desde su llegada al Atlético de Madrid, ha disputado 14 partidos, en los que ha anotado 7 goles y ha repartido 1 asistencia.

Se ha adaptado al sistema de Simeone muy rápidamente y a la perfección, ya que es un jugador que encaja muy bien por su garra y lucha. Además, ha formado una muy buena dupla en la punta de ataque junto a Joao Felix. Pese a su edad, el ‘killer’ uruguayo es considerado uno de los mejores nueves del mundo gracias a su gran olfato goleador, por saber leer muy bien los espacios y saber dónde hay que estar.

Thiago Silva

El central brasileño llegó al conjunto blue en este mercado de verano procedente del PSG como agente libre. Thiago Silva abandonaba la entidad francesa después de 8 temporadas. Desde su llegada, se ha afianzado en la defensa del conjunto inglés y se ha convertido en una pieza inamovible en los esquemas de Frank Lampard.

Han formado una buena dupla en el eje de la zaga junto a Kurt Zouma, que son los dos titulares indiscutibles en la defensa inglesa. Es más, ya ha disputado 15 partidos esta temporada y incluso también ha podido anotar dos goles. Acierto del conjunto ‘blue’, que a parte de incorporar a un buen central que te aporta seguridad en la defensa, también incorporan a un jugador que aporta mucha veteranía y experiencia.

Iván Rakitic

El medio campista croata volvió en este mercado de verano a la que fue su casa durante cuatro temporadas y fue uno de los referentes del Sánchez Pizjuán. Después de seis temporadas en el conjunto culé, ha vuelto al Sevilla procedente del F.C Barcelona por tan sólo 1,5 millones más otros nueve en variables, precio muy bajo teniendo en cuenta sus capacidades. Ya que la entidad sevillista se aprovechó de la mala situación del conjunto culé y consiguió comprar al jugador a un precio muy barato.

De hecho, en su momento, sacaron 18 millones de su venta, y ahora lo han comprado por un precio mucho más bajo. Desde su llegada, ha sido una pieza clave en el medio campo sevillano junto a jugadores como Fernando o Joan Jordán. Es más, desde su incorporación ya ha disputado hasta 20 encuentros, en los que ha anotado 4 goles y ha repartido 1 asistencia, pese a jugar en el doble pivote no son malos números.

Sandro Tonali

El medio campista italiano llegó este verano al Milán procedente del Brescia. Llegó cedido por 10 millones hasta final de temporada pero con opción de compra obligatoria al terminar la campaña de 15 millones. Es sin duda alguna una gran fichaje, ya que es una de las mayores ‘joyas’ de Italia y el conjunto italiano lo ha conseguido incorporar por un precio bajo teniendo en cuenta el futuro y la progresión que tiene.

Ya brilló en su etapa en el Brescia y ahora parece que lo está volviendo a hacer en San Siro. Se ha convertido en una pieza clave para el conjunto de Stefano Pioli, ya ha disputado 20 partidos desde su llegada y se ha adueñando de un puesto en el doble pivote. Sin duda alguna, un enorme acierto de la dirección deportiva del Milán, ya que además, pese a su corta edad, ya conoce la competición.

Pese a haber sido un año muy difícil y extraño por la pandemia del COVID-19, estos son los fichajes del año, incluso en alguna ocasión que nos han sorprendido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *