Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > OFICIAL: El Málaga ficha a Alexander González

OFICIAL: El Málaga ficha a Alexander González

El lateral derecho de 28 años firma hasta final de temporada tras rescindir su contrato con el Dinamo de Bucarest

El Málaga CF ha anunciado durante la mañana de hoy el fichaje de Alexander González, lateral diestro de 28 años que llega libre hasta final de temporada tras finalizar su contrato con el Dinamo de Bucarest. La situación económica del club rojiblanco es muy delicada, motivo por el que habrían tomado la decisión de poner en venta a varios de sus jugadores, entre ellos el defensor de Maracay.

Alexander llega como sustituto de Iván Calero, por el que LaLiga dio el visto bueno a los de la Costa del Sol para contratar a un nuevo futbolista tras conocerse su lesión de larga duración.

Alexander González posa junto a Manolo Gaspar. (Fuente: Málaga CF)

Se trata de un jugador polivalente, pudiendo ocupar posición más avanzadas, que se caracteriza principalmente por su largo recorrido y presencia en campo contrario. Además, el internacional con Venezuela cuenta con una amplia experiencia en la categoría de plata, donde ha disputado un total de 132 encuentros como jugador de SD Huesca, Elche CF y CD Mirandés.

Trayectoria

Alexander David González Sibulo dio sus primeros pasos como futbolista de la mano del Caracas FC, llegando a debutar con el primer equipo en un encuentro de la Copa Libertadores frente a Flamengo. El joven lateral de 17 años saldría en la segunda parte como sustituto de Jesús Gómez, disputando los últimos once minutos del partido que se saldaría con victoria visitante por tres a uno.

Tras tres temporadas con los de la capital venezolana pondría rumbo a Suiza para firmar por Young Boys, uno de los clubes más importantes del país. Pese al buen nivel mostrado durante su primera temporada, acabaría alternando cesiones por diferentes clubes de la Raiffeisen Super League, como FC Thun o Aarau.

Ya al finalizar su contrato firmaría en propiedad por la SD Huesca, donde lograría el ascenso a la máxima categoría e iniciaría su paso por el fútbol español hasta su fichaje por el Dinamo de Bucarest en junio de 2019.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *