Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Villalibre, preparado para el derbi

Villalibre, preparado para el derbi

Después de superar los problemas físicos que le alejaron del once ante el Villarreal, todo apunta a que el búfalo podrá estar disponible para el derbi vasco

Posiblemente el año más turbulento de lo que llevamos de siglo se cerrará de manera atípica en lo que respecta al fútbol vasco, con el duelo que medirá al Athletic con la Real Sociedad el próximo jueves, 31 de diciembre. Afortunadamente para los rojiblancos, todo apunta a que podrán disponer de su ariete, Asier Villalibre, para esta cita tan simbólica. El búfalo de Gernika viene de perderse el último choque en La Cerámica ante el Villarreal luego de que cayese lesionado en la jornada precedente ante el Huesca en San Mames. Después de una intensa batalla individual ante un veterano de guerra como Dimitros Siovas, el atacante rojiblanco no pudo siquiera finalizar el partido a consecuencia de los golpes. Una fuerte contusión en la cresta ilíaca le dejó fuera de combate para la siguiente jornada. Incluso se vio peligrar su presencia en el derbi vasco.

El búfalo vuelve a su hábitat

Por suerte para él y para la familia rojiblanca, el delantero de moda en Bilbao parece haberse recuperado del percance a tiempo. El pasado domingo pudo completar la sesión dirigida por Gaizka Garitano. Además, tal y como lo mostraron las imágenes distribuidas por el propio club, este mismo lunes pudo completar el entrenamiento con total normalidad junto al resto de sus compañeros. Entre los integrantes del grupo, destacó también la presencia de Oier Zarraga y Nico Williams en el entrenamiento. Este último, después de estrenar convocatoria con el primer equipo en Vila-real, sueña con consumar su ansiado debut, y qué manera más mágica de hacerlo que contra el máximo rival.

Villalibre, junto a Karim Benzema. Fuente: athletic-club.eus

No corrieron la misma suerte los que hasta este fin de semana lo acompañaron en la enfermería. Por un lado, Álex Berenguer, a diferencia que Villalibre,no pudo saltar al verde de Lezama debido a unas molestias, y es seria duda para el jueves. Por otro lado, la lista de bajas la completará Peru Nolaskoain. El polivalente futbolista de Zumaia no ha podido siquiera debutar en la presente temporada a consecuencia de su lesionado tobillo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *