El equipo de Turín es colista de la Serie A y buscan reforzar su plantilla en este mercado de invierno con la incorporación del jugador del Atlético de Madrid
El Torino de Marco Giampaolo no está pasando por un buen momento, y es que son últimos en la clasificación, habiendo sumado tan solo 8 puntos. Es por ello que el entrenador ha pedido refuerzos de calidad para mejorar a un equipo que necesita salir de la zona roja cuanto antes.
La idea es incorporar a un jugador por cada línea, y para medular no han pensado en otro que en Lucas Torreira, actual jugador del Atlético de Madrid. El uruguayo, que está cedido por el Arsenal hasta final de temporada, no está teniendo el protagonismo esperado con el Cholo, y querrían convencerle para sumarle a sus filas en el próximo mes de enero.
La situación de Lucas en el Atleti
Fue petición del Cholo el contar con él de cara a este curso tras la más que sabida marcha de Thomas, pero habiendo llegado a estas fechas, podemos decir que sus apariciones sobre el terreno de juego han sido irregulares. Tan solo ha sido titular en 2 encuentros, sumando 9 partidos y 219 minutos disputados, además del golazo contra Osasuna.
Hay que destacar que Torreira estuvo de baja tras ser positivo por Covid-19 al regresar de la concentración con la Selección de Uruguay, pero eso no quita para darse cuenta de su poco protagonismo. Salió del Arsenal por falta de minutos y llegó al Atleti con la esperanza de poder lucir su calidad, pero por desgracia no está siendo así.
¿Está dispuesto el Atleti a dejarlo marchar?
La respuesta es contundente: no. Ya descartó el entorno del propio jugador su salida, afirmando que está tranquilo y feliz, y no tiene otra cosa en la cabeza que seguir a las órdenes del Cholo. Además, no parece viable interrumpir su cesión, ni por parte de los rojiblancos ni del Arsenal. Y por mucho que se diga que Simeone no cuenta con él, el 5 colchonero es un comodín para la plantilla.
El Atlético de Madrid no espera mucho barullo este mercado de fichajes, ni de entrada ni de salida. Lo único que parece probable es el adiós de Diego Costa, y la llegada de un delantero para suplirle, incluso de un lateral derecho más tras la conocida baja de Trippier.
Alternativas que se tantean
Ante esta situación, el Torino maneja otros nombres sobre la mesa: Lobotka (Nápoles) y Erik Pulgar (Fiorentina). En cuanto al primero, ha pedido su cesión con opción de compra al final de temporada, pero el Nápoles no está dispuesto a ello. Desembolsaron el pasado enero 21M€ por el ya ex futbolista del Celta de Vigo, y esperan en parte recuperar algo de su inversión.
En cuanto a Erik Pulgar, su salida es más que probable, dada la pérdida de protagonismo. Sin embargo, el Torino cuenta con un fuerte competidor, y no es otro que el Leeds de Bielsa. El recién ascendido de la Premier ya quiso ficharle en verano, y se colocan como máximos favoritos para hacerse con el jugador en este invierno.