Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > F贸rmula 1 > F1 2020: Los 3 equipos decepci贸n

F1 2020: Los 3 equipos decepci贸n

La temporada 2020 de la F1 nos ha brindado resultados y carreras sorprendentes, con equipos que nos han fascinado, y otros que han decepcionado

El 2020 ha sido un a帽o en el que ha habido de todo excepto normalidad. Pese a las extraordinarias condiciones en las que se ha disputado la temporada de la F1, Mercedes ha conseguido seguir con su racha de t铆tulos de pilotos y de constructores. El Mundial ha estado protagonizado en parte por el apabullante dominio de Lewis Hamilton, quien se ha llevado su s茅ptimo t铆tulo, con el que iguala a Michael Schumacher. Pero por otra parte, el Mundial ha estado protagonizado por carreras sorprendentes en las que hemos visto ganar a pilotos como Gasly o “Checo” P茅rez.

Pero tambi茅n la temporada ha tenido varias decepciones. Ha habido escuder铆as que no han estado a la altura de las circunstancias y no han ofrecido la competitividad que se exige en el mayor campeonato de automovilismo del mundo. En este art铆culo repasamos los equipos que m谩s han decepcionado en esta temporada de la F1. Ya sea por bajo rendimiento, por malas tomas de decisiones o por ofrecer unos resultados muy inferiores a las expectativas que hab铆a al inicio de temporada.

3: Haas F1 Team

La escuder铆a estadounidense part铆a como uno de los equipos con m谩s bajo rendimiento del 煤ltimo curso, pero a煤n as铆 sus resultados han sido peores de lo que se esperaba de ellos. En esta temporada, Haas tan solo ha conseguido 3 puntos, repartidos en 2 para Grosejan y 1 para Magnussen.

Pero sus resultados no solo han sido malos en las carreras, tambi茅n lo han sido en las clasificaciones. La mejor posici贸n de parrilla que ha obtenido un Haas esta temporada ha sido la 14 plaza que consigui贸 Romain Grosejan en el Gran Premio 70 aniversario de la F1, disputado en el circuito de Silverstone (Reino Unido). Magnussen, por su parte, consigui贸 el 15 puesto como su mejor qually del a帽o.

Los pobres tiempos de la escuder铆a americana han estado muy lejos de la cabeza. En el GP de Abu Dabi, los dos coches distaron 2’5 segundos del primer clasificado. Estas marcas han hecho que la escuder铆a tenga muy complicado puntuar, principalmente por el bajo rendimiento del coche, pero tambi茅n por su mala posici贸n en la parrilla de salida. Es evidente que apostar a favor de que los Hass punt煤en es una temeridad, pero hacer 3 puntos en 16 carreras es una decepci贸n tanto para sus seguidores como para los propietarios del equipo.

2: Williams Racing

La escuder铆a Williams Racing ha sido la 煤nica en no conseguir ni un solo punto en toda la temporada del 2020. Es por ello que se ha ganado, con total merecimiento, un puesto en la lista de los equipos decepci贸n del a帽o.

Williams ocupa la segunda plaza en este peque帽o top de equipos decepci贸n. El equipo brit谩nico ha hecho m茅ritos propios para ser uno de los equipos m谩s decepcionantes de este 2020, ya que ha sido la 煤nica escuder铆a del Mundial que no ha logrado ni un punto en todo el campeonato. Si bien es cierto que no se vaticinaban grandes augurios con el equipo presidido por Jost Capito, el hecho de no lograr ni un solo punto en una temporada con m煤ltiples sorpresas hace mella en la escuder铆a.

Williams no puede poner la excusa de tener pilotos poco capacitados. George Russell tuvo la oportunidad de ponerse el mono de Mercedes en el gran premio de Sakhir despu茅s de que Lewis Hamilton diera positivo por CoVid-19 y dio un rendimiento muy alto. El piloto hizo una gran carrera, aunque no tuvo buena fortuna.

Lo que les salva de no ser el equipo m谩s decepcionante de la temporada son las bajas expectativas que los aficionados ten铆an con este equipo. En la temporada pasada, los Williams tan solo consiguieron un punto en la temporada, que tuvo 21 carreras. Si en 21 carreras solo consiguieron un punto, era de esperar que en esta temporada, m谩s corta por la pandemia,  quedaran con el casillero a 0. Pero aun as铆, las distintas sorpresas que nos hemos llevado en diferentes grandes premios nos han hecho so帽ar con que cualquier equipo podr铆a hacer una gesta incre铆ble. Este no ha sido el caso de Williams.

1: Scuderia Ferrari

Sin duda alguna, el equipo Ferrari se lleva el top 1 de este peque帽o ranking. La escuder铆a de Maranello ha sido la gran decepci贸n del a帽o. No lo han sido 煤nicamente por la posici贸n que han obtenido en el Mundial de constructores, sino por el bajo rendimiento general del coche y por las altas expectativas que hab铆a puestas en los italianos.

Ferrari ha sido sexto en el Mundial de Constructores. Los italianos tan solo ha logrado 131 puntos, un baj贸n de calidad tremendo si lo comparamos con su segunda plaza en el Mundial el a帽o pasado y sus 540 puntos. Desde la llegada de los motores V6 al Mundial, Ferrari siempre ha estado para luchar por podios y por victorias. Y si bien es cierto que siempre ha tenido a Mercedes por delante, eso no ha sido impedimento para que los italianos tuvieran un coche competitivo a帽o tras a帽o.

Un a帽o para olvidar

Desde 2017, el equipo italiano hab铆a logrado 3 subcampeonatos en el Mundial de Constructores. Eso hac铆a que se vieran como uno de los favoritos para esta nueva temporada, tal vez los elegidos para destronar a los Mercedes. La decepci贸n ha sido muy grande, pues no solamente no han conseguido ser de nuevo segundos, sino que han quedado sextos en el Mundial de equipos, su peor posici贸n desde la llegada de los nuevos motores.

Adem谩s, los de Maranello no han logrado ni una sola victoria en todo el a帽o, cosa que no suced铆a desde el Mundial de 2016. Los resultados son m谩s mediocres si nos fijamos en que los italianos tampoco han conseguido ni una sola pole. La mejor qually que han logrado ha sido un 4 puesto.

Este a帽o, la Scuderia Ferrari ha entrado en crisis. M谩s les vale tomar nota y aprender de lo que les ha sucedido este a帽o, porque los resultados que han hecho esta temporada no est谩n a la altura de una escuder铆a que siempre se ha visto relacionada con el 茅xito y la excelencia en el mundo automovil铆stico y en las carreras de la F1.

Leave a comment

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *