En las últimas semanas se ha especulado sobre la posible salida de Kubo. El japonés no convence y Real Sociedad, Getafe y Betis preguntan por él
El primer viaje del futbolista nipón lejos de Madrid salió de manera exitosa. Y es que Kubo, en cuestión de una sola campaña consiguió ganarse por completo a la afición bermellona. El Mallorca regresaba a la máxima categoría española tras seis años de ausencia pero su estancia sería efímera, ya que acabarían descendiendo en su temporada de retorno. Sin embargo, individualmente, Kubo sobresalió por encima del resto y en Madrid se tenían altas expectativas con su talento.
No fue suficiente para lograr convencer a Zidane, que decidió apostar por un nuevo traspaso en calidad de préstamo. En dicha ocasión pondría rumbo a tierras castellonenses, concretamente a Villarreal. El submarino amarillo perdía a Santi Cazorla, pero se reforzaba con futbolistas como Daniel Parejo, Coquelin, entre otros. Además, Unai Emery se incorporaba a los banquillos y hacía frente a un ilusionante proyecto.
De trampolín perfecto a pozo sin fondo
Como los groguets en esta campaña 20/21 jugarían Europa League, necesitaban un elenco más amplio. Por ende, aprovecharon la cesión de Kubo para elevar aún más si cabe el nivel del plantel. A priori, bajo las órdenes de un entrenador como Unai y estando en un club superior al Mallorca, los factores se alinearon para explotar por completo su progresión.
Lo que parecía un trampolín perfecto para dar el impulso que Take necesitaba en su carrera, ha pasado a ser un pozo que no parece tener fondo. Ni Kubo florece, ni Unai cuenta con él. Solamente acumula dos titularidades desde su llegada y el canterano Yeremi Pino le ha ganado la partida.
Firmes candidatos para hacerse con él
El talento de Kubo es una realidad y una multitud de clubes de La Liga Santander han puesto tripas y corazón para obtener una cesión a corto plazo. Entre ellos están el Getafe, la Real Sociedad y el Real Betis. Exceptuando a los txuri-urdines, tanto azulones como verdiblancos no han tenido un buen inicio de campaña. Ofensivamente escasean y se encuentran en la zona de media tabla.
En cambio, Erreala opta seriamente por combatir una plaza en Champions League, y por qué no, alzarse con el entorchado. Mismamente que el Villarreal, disputan Europa League y cuentan con interesantes piezas en el sistema que ayudarían al crecimiento del delantero nipón.
A día de hoy, el mejor posicionado parece ser el Getafe de Bordalás, que tras su paupérrimo inicio de curso, imploran nuevos refuerzos para realzar el vuelo. Kubo desea proseguir con la cesión, pero el submarino amarillo aún no se ha pronunciado sobre su continuidad.