Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > La Juventus quiere a Paul Pogba

La Juventus quiere a Paul Pogba

El gigante italiano ve con buenos ojos la vuelta del francés luego de su paso gris por Manchester pero tendrá que hacer sacrificios para contratarlo

Pogba inició su carrera profesional en 2011 cuando debutó con los Red Devils después de haber pasado por varias de sus categorías inferiores. No obstante, solo vio minutos 3 veces durante esa campaña y fue traspasado en el verano de 2012 a la Juventus de Turín, donde tendría la primera verdadera oportunidad de demostrar su valía.

Paul llegó gratis al club y no era muy conocido por las masas. Claramente, esa realidad no le pesó ni le impidió dar señales de que los directivos Giuseppe Marotta y Fabio Paratici habían acertado al ficharlo. El volante tuvo cuatro temporadas increíbles con el equipo, en las cuales logró ganar múltiples trofeos, llegar a una final de Champions y heredar el dorsal número 10. En fin, esos años le sirvieron para dar el ansiado salto de calidad con partidos brillantes tanto en el ámbito local como continental, convirtiéndose así en uno de los mejores del mundo en su rol.

Gracias a sus grandes actuaciones, otros clubes importantes como el Real Madrid y el Barcelona mostraron interés en él, dando inicio a las habituales sagas de mercado. Sin embargo, los dirigentes del Manchester United vieron a la clase de jugador que su institución dejó ir tiempo atrás y fueron quienes decidieron ir por Pogba con la oferta masiva de 120 millones de euros, un récord absoluto en el 2016.

La posibilidad de un nuevo regreso

A día de hoy ya transcurre la cuarta temporada desde que Paul volvió a su antiguo club y las cosas no han salido tan bien como ambas partes esperaban cuando se reencontraron. En primer lugar, aún faltan los resultados deseados, porque si bien ganaron títulos como la Europa League y la Copa de la Liga, el conjunto inglés no ha trascendido en la Liga de Campeones ni conseguido la Premier. Por su parte, salvo cuando le tocó representar a la selección francesa en el Mundial de 2018, Pogba tampoco ha repetido ese alto rendimiento previamente mencionado con continuidad.

Mino Raiola, el agente de Paul, recientemente dio unas declaraciones que dejaron claras las ganas que tiene su representado de abandonar al United otra vez. Por ende, la Juve tiene la oportunidad de recuperarlo para intentar mejorar una mitad de la cancha que necesita refuerzos de peso. Además, el jugador no se opondría a una vuelta al campeón de la Serie A. Pese a que ha pasado casi un lustro, regresar al lugar donde se sintió más cómodo puede ser exactamente lo que necesita para recuperar su nivel, sabiendo que la calidad sigue allí.

De todas formas, esta operación no pinta nada fácil. Según ESPN, los italianos estarían dispuestos a intentar conseguir su objetivo con una fórmula que incluya mandar a Dybala y Bernardeschi hacia Gran Bretaña, aunque uno imagina que el trueque dependerá de como termine la novela sobre la renovación de Paulo, porque la falta de un acuerdo con el argentino le abriría paso al intercambio, debido a que Federico es considerado mucho más transferible por La Vecchia Signora.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *