Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > Real Madrid Baloncesto > OFICIAL: Alex Tyus, nuevo jugador del Real Madrid

OFICIAL: Alex Tyus, nuevo jugador del Real Madrid

Alex Tyus y Real Madrid llegan a un acuerdo, donde el estadounidense formará parte de los de Pablo Laso

El Real Madrid de Baloncesto necesitaba un jugador interior con el que suplir la baja de Anthony Randolph, durante toda la temporada. De esta forma, también estará presenta la opción de dar descanso a Edy Tavares. Alex Tuys, el estadounidense con nacionalidad israelí, procedente del Galatasaray turco ha sido el elegido para suplir a Randolph en el cuartel blanco.

El Real Madrid ha pagado una compensación económica al equipo otomano para hacerse con el de 32 años, rocoso y con gran poder de intimidación. El Real Madrid no guarda un gran recuerdo sobre él, ya que fue uno de los pilares fundamentales de la derrota frente al Maccabi de Tel Aviv en en Milán en 2014.

Fuente: Gigantes del Basket

Una llegada salvadora y a tiempo

La llegada de Alex Tyus al conjunto blanco se trata de un perfil diferente al del alemán, con más movilidad y rango de tiro. Además. Tyus aporta más poder físico en las cercanías del aro así como rebote y la ya nombrada anteriormente intimidación bajo del aro. Además su doble nacionalidad juega un punto muy importante ya que el cuerpo técnico no tendrá que hacer convocatorias de extracomunitarios en los partidos de la Liga Endesa, ya que los únicos que seguirán perteneciendo a esa categoría son el argentino Gabriel Deck y el estadounidense Trey Thompkins.

Alex ya se despidió de la plantilla turca el pasado martes por redes sociales, dando las gracias a su anterior familia deportiva, y posteriormente, deseándoles lo mejor de cara al futuro y en lo que queda de temporada. “Gracias a la familia del Galatasaray por darme la oportunidad de volver esta temporada. Disfruté de mi tiempo aquí. Agradezco todo lo que la afición, la directiva y los compañeros de equipo han hecho estos dos últimos meses. ¡Les deseo mucha suerte el resto de la temporada!”

Fuente: Diario Marca

Añadir que la nueva incorporación blanca ha disputado un total de 176 partidos en la Euroliga en las filas del conjunto macabeo y del Cantú italiano y en lo que va de temporada ha promediado ocho puntos y 4,6 rebotes por partido. Cifras que espera subir con la plantilla de la capital española, actual líder de la Liga Endesa y tercero en la competición europea.

De esta llegada, no se descartaría ver alguna que otra cara nueva por la plantilla del Real Madrid. Tras la derrota sufrida frente al FC Barcelona, y el duro partido contra el Andaolu Efes, los blancos podrían oficializar la llegada de Thomas Heurtel y la de Gustavo Ayón.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *