Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AC Milán > ¿Qué pasa con Fernando Llorente?

¿Qué pasa con Fernando Llorente?

El delantero del Nápoles no pasa por un buen momento en el club y se especula con que lo abandone en los próximos días

Fernando Llorente llegó libre en verano de 2019 procedente del Tottenham. Firmó hasta junio de 2021, y la temporada pasada ya disputó 24 encuentros, en los que marcó 4 goles. El rendimiento no fue el esperado, y el jugador estuvo a punto de abandonar la entidad tras el interés de varios equipos de la Serie A y de La Liga.

Sin embargo, no se logró cerrar ninguna operación, y el jugador se terminó quedando en el equipo napolitano. Mala decisión, pues el delantero español tan solo ha disputado el encuentro frente al Torino del pasado 23 de diciembre. Y por si fuera poco, según apuntaba ‘La Gazzeta dello Sport‘, Llorente disputó un partido de pádel sin mascarilla, y deberá pagar una multa de 60.000 €. Es por ello que parece tener contadas las horas en el conjunto dirigido por Gattuso.

La situación del Nápoles

Al riojano ni se le ve ni se le espera, pero a decir verdad, la situación de su equipo no es precisamente la ideal, pues tienen lesionados a Osinhem y Mertens, los principales delanteros de la plantilla. Con la Supercopa de Italia a la vuelta de la esquina (20 de enero), y con la incógnita de si Mertens llegará, Gattuso aún valora si dejarle marchar o darle una oportunidad.

Además, Milik también tiene pie y medio fuera del club, pues finaliza, al igual que Fernando Llorente, su contrato a final de temporada, y querían hacer caja con él. Esperan sacar al menos 15M€, y de momento es el único delantero que 100% abandonará las filas del Napoli. Así, de contar con 4 delanteros, podrían quedarse sin ninguno, y tener que fichar en enero.

Los posibles destinos de Llorente

A pesar de sus 35 años, aún tiene mucho que ofrecer al fútbol de máximo nivel, y para ello debe salir en busca de nuevos retos. ‘Novias’ no le faltan, y es que son varios los equipos, tanto en Italia como en España, que le pretenden. Si hace tiempo sonaban Sampdoria, Genoa o Elche, ahora se suman a la lista Juventus, Milán, Athletic Club e incluso Atlético de Madrid.

Hoy por hoy, el destino más probable parece la Juve de Pirlo, quien desea incorporar al delantero que ya fue su compañero de vestuario hasta que abandonó el club de Turín hace 5 años. Sería el tercer delantero, por detrás de Cristiano y Morata, y vendrá muy bien para darles un aire dado el apretado calendario. Se reencontraría también con Chiellini, Bonucci y Buffon, y aportaría su experencia a los jugadores más jóvenes del vestuario.

El Milán le quiere como recambio de garantías para un Ibrahimovic que no puede jugarlo todo. La Sampdoria parece haberse bajado del barco tras revertir un poco su mala situación, y el Genoa parece no ser su destino final. Por último, los leones pretenden traer a su hijo pródigo a casa, y el Atleti le quiere como sustituto de un Costa que ya se ha desvinculado oficialmente del club, pero todo parece indicar que Llorente seguirá en Italia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *