El Nàstic ha sido uno de los equipos con más trabajo por realizar tras el cambio de entrenador y ha crecido como equipo esta nueva temporada
Respaso Nàstic de Tarragona 2020
El Nàstic de Tarragona ha sido un equipo con altos y bajos en la clasificación este año. Empezaba el año con un partido de Liga fuera de casa contra el Orihuela donde terminaban el encuentro con 2-2 en el marcador. Más tarde llegó el encuentro de la Copa del Rey frente a un Real Zaragoza que atravesaba un buen momento, ya que estaba en ascenso directo a Primera División. El conjunto conjunto aragonés ganó el encuentro en tierras catalanas por un marcador de 1-3, aunque el Nàstic se lo puso difícil para poder pasar de ronda.
En cuanto a la Liga, el Nàstic de Tarragona terminó la temporada 14º en la clasificación, por detrás del Ejea. Donde les dejaba a nada de tener que luchar por el play off de descenso a tercera división. El objetivo principal del inicio de la pasada campaña no se logró ni se acercó a ello, ya que más tarde el objetivo de media temporada fue conseguir la permanencia de la categoría.
El proyecto de la nueva temporada pasaba por manos del director deportivo, donde se consiguió renovar al técnico grana, Toni Seligrat y, reforzar varias posiciones después de las bajas que hubieron en el club. Por el momento, eso se ha ido cumpliendo y el objetivo del club y de los aficionados tarraconense sigue siendo el mismo que al inicio de temporada. Actualmente se encuentran en la primera posición, donde se mantienen en la misma línea en la que empezaron
Situación actual del club
A día de hoy, el Nàstic de Tarragona se mantiene como primer clasificado del subgrupo A del grupo 3. Donde mantiene los mismos puntos que su perseguidor, l’Hospitalet, equipo al cual lograron vencer por 5-0 en el Nou Estadi con goles de Bonilla, Pedro Martín, Fran Carbià, Pol Ballesteros y Roger Brugué. Lo cierto, es que el equipo encabezado por Seligrat no podría haber empezado la temporada mejor. Hasta día de hoy, tras nueve partidos disputados, es el equipo más goleador y menos goleado del subgrupo A, lo que demuestra una gran solidez defensiva.
Una de las bases del juego del Nàstic de Tarragona es la solidez defensiva. Jugadores como Quintanilla y Rueda están erigiéndose como los pilares fundamentales del sistema del equipo de Toni Seligrat. Por su parte, la delantera se muestra muy una eficaz buscando el gol algo pocas veces visto antes. Todo este conjunto de mejoras provoca que el equipo salga dando su mejor versión lo cual hace un equipo difícil de destruir.
El siguiente compromiso de los de Toni, no es nada más ni nada menos que el séptimo de la clasificación, el UE Cornellà. El encuentro tendrá lugar el diez de enero en el Nou Estadi, donde el horario aún esta por definirse. El 16 se mide al cuarto de la clasificación; FC Barcelona “B”, en Tarragona, donde los de Seligrat lucharan para seguir líderes en la clasificación.
Jugadores clave del Nàstic de Tarragona
Como ya se ha comentado previamente, uno de los pilares básicos para entender el buen funcionamiento del Nàstic son su pareja de centrales: Quintanilla y Rueda. Son jugadores que han jugado prácticamente todos los partidos de la competición, donde aportan seguridad en la defensa grana.
Por otra parte, también hay que destacar el gran trabajo que hace la defensa del equipo catalán. Para seguir, hay que destacar el fichaje de Álvaro González, Gonzi, guardameta que empezó la liga siendo suplente, pero siempre ha mostrado estar a un gran nivel, y es que a día de hoy es el portero titular del equipo.
Por ultimo, hay que hablar del siempre talentoso, Roger Brugué, quien es un jugador muy trabajador en la delantera grana. Es un jugador que puede cambiarte la situación del partido en cuestión de poco tiempo, ya sea con un golpeo lejano, un libre directo o un regate que rompa la defensa rival.
Objetivos para el 2021
La ilusión de la afición y de los jugadores del Nàstic es devolver al equipo a la categoría de plata. Por otra parte, como ya se sabe, la Segunda División B es una de las categorías con más dificultad ya que hay muchos equipos y puedes pasar de estar en la parte alta a estar en la más baja en cuestión de tiempo. Primeramente, el objetivo crucial del equipo tarraconense es quedar como líderes del subgrupo A del grupo 3, para así poder subir a la Segunda División.