Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Chelsea > Werner no acaba de marcar las diferencias

Werner no acaba de marcar las diferencias

El rendimiento del delantero alemán del Chelsea, Timo Werner, no está siendo el esperado y puede hacer más

Los datos del Chelsea en estas primeras 15 jornadas de Premier League dejan bastante que desear. Hicieron una cantidad muy alta de fichajes de renombre, como Havertz, Werner o Ziyech. Pero lo cierto es que se esperaba un rendimiento bastante mayor de todos, en especial del futbolista del medio. Si miramos el cómputo general antes de hablar de Werner, el Chelsea está quinto con 26 puntos en la tabla.

Además, en el número de goles anotados la cifra no es nada mala. Llevan 31 goles marcados, con lo que el número de tantos es bastante alto. Pero los goles no están siendo anotados por uno de los jugadores de los que se esperaban goles. Y ese es el fichaje estrella veraniego del conjunto de Stamford Bridge, Timo Werner.

Imagen
Fuente: @TimoWerner

El delantero alemán no atraviesa una buena racha. Tan solo ha logrado anotar 4 goles en los 16 partidos que se han disputado de Premier League. Ha conseguido repartir 4 asistencias, pero eso no puede ser excusa para el fichaje veraniego londinense. En la Champions League ha logrado anotar 3 goles en los 6 partidos que ha jugado, logrando unas cifras algo más positivas que en la competición liguera.

Otro dato muy negativo a tener en cuenta por parte del killer alemán es la racha de duelos sin anotar. Tras el duelo ante el Aston Villa (1-1), Werner acumula ya 11 partidos sin anotar ni un solo gol. Su racha más larga sin marcar se dio en 2016, donde acumuló 12 duelos sin marcar en Stuttgart y Leipzig. Con esto, está a tan solo un duelo de igualar la peor racha goleadora de su carrera deportiva.

Fuente: @TimoWerner

Tras unos números tan negativos, los goles del Chelsea empiezan a llegar por parte de otros delanteros. Jugadores como Abraham o Giroud están empezando a ganar protagonismo. Sin ir más lejos, en el último encuentro de los londinenses el delantero francés anotó el único gol de los ingleses.

Desde el Chelsea esperan que el rendimiento de Timo Werner empiece a mejorar pronto. Ha sido un fichaje muy costoso en lo económico para las arcas de Stamford Bridge (53 millones de euros), y para el club es muy decepcionante ver que ese dinero no está sirviendo para lograr más goles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *