Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > Acunsa Gipuzkoa Basket > Así finaliza la Liga Endesa en 2020

Así finaliza la Liga Endesa en 2020

La Liga Endesa llega a final de año con el Madrid líder, una clasificación para la copa del rey muy abierta, y un descenso bastante apretado

Ayer se jugaron los tres últimos partidos de la Liga Endesa de un año, que como todos los deportes ha estado marcado por el covid-19. Una temporada, que empezó con varios partidos atrasados en las primeras jornadas que todavía arrastran equipos como Andorra, Madrid, Valencia o Joventut. Además, seguimos sin público en las gradas, y ya nos hemos acostumbrado, a escuchar los tiempos muertos y las diferentes indicaciones durante los partidos. Juntando todos estos factores, hemos llegado al final del año con varios frentes abiertos.

Un Real Madrid casi perfecto, llega líder a fin de año. Imparables en todos los aspectos, el equipo dirigido por Pablo Laso, solo ha sido superado por el Barça en las 15 jornadas que llevan disputadas. Ni la marcha de Campazzo hizo estragos en el club blanco, que un año mas, se erigen como candidatos a llevarse el título liguero.

El Madrid no está solo

A pesar de ese único partido perdido en la Liga Endesa, los merengues, no están demasiado destacados en ese primer puesto. Muy de cerca, tiene al Iberostar Tenerife, que ayer se volvió a pasear, frente a Movistar Estudiantes. Con solo dos derrotas, es el máximo perseguidor del Madrid, y la dupla, Marcelinho, Shermadini, parece poder dar guerra hasta el final del campeonato.

Fuente: twitter @CB1939Canarias

En esa lucha, no nos podemos olvidar a los otros dos equipos que cierran el top 4. El Barça dio un golpe sobre la mesa, imponiéndose al Madrid este domingo. Una gran victoria, con la que mostraron estar en la pelea por la liga. Solo tres derrotas, y un pletórico Mirotic, les hacen un rival temible y aspirante a acabar la liga regular en lo alto de la tabla. Persiguiendo a estos, está el Baskonia. Con 8 victorias en sus últimos 10 partidos, y solo 4 derrotas, el vigente campeón, estará arriba toda la temporada.

Solo 4 equipos clasificados para la copa

A falta de dos jornadas para definir los equipos de la copa del rey, solo los cuatro primeros, tienen la clasificación asegurada. El Burgos, con su última victoria ante el Bilbao Basket, se ha colocado muy cerca del objetivo. Joventut (10 victorias), Valencia y Unicaja (9 victorias), y Murcia y Manresa (8 Victorias), están en un puñado y tendrán posibilidades hasta última hora. Además, en esa lucha, podemos añadir al Andorra que aunque tenga 7 victorias, le quedan por disputar dos partidos.

En ese camino hacía la copa que se jugará en Febrero en Madrid, tendremos enfrentamientos directos, como Burgos-Unicaja, que podría clasificar definitivamente a Burgos, o dejar muy cerca al Unicaja. Además, el día 4 se enfrentarán Joventut y Valencia, en un partido atrasado de la jornada 11, que podría también ser vital para la clasificación del campeonato.

Un descenso apretado

El descenso llega a final de año, con todavía varias cosas por aclarar. Un parte baja, que parecía hace unas jornadas, que se podía definir, pero las malas rachas de Estudiantes y Fuenlabrada, lo están dejando en un puñado. El farolillo rojo, lo marcan Bilbao Basket y Gipuzkoa Basket. Con 3 y 2 victorias respectivamente, son sin duda, los equipos que mas dificultades están teniendo para pelear los partidos y llevarse victorias.

Estos dos equipos, persiguen de cerca a Zaragoza que en una estrepitosa temporada, solo tiene 4 victorias, y al Betis, que a pesar de estar ahí abajo, suma 2 victorias seguidas, y parece que con Joan Plaza, puede tirar hacia arriba. Cerrando esta lucha, podemos colocar a Fuenlabrada y Estudiantes. Dos equipos muy irregulares, que tuvieron una gran racha entre octubre y noviembre, pero que se han atascado estas últimas semanas. Un poco mas lejos, están Herbalife Gran Canaria, que con 4 victorias seguidas, ya tiene 6 y Obradoiro que con otras 6, también está en una cómoda posición.

Fuente: twitter @RealBetisBasket

Cerrando el repaso al descenso, este fin de semana, tenemos movimiento en esa zona. Primero con el derbi entre Bilbao Basket y Gipuzkoa, que podría hundir definitivamente a los de Nikola, o poner en serios apuro a los de Bilbao. En esa lucha también, tenemos un Zaragoza-Betis. La victoria podría dar a cualquiera de los dos un respiro para afrontar las próximas jornadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *