Dark Light

Blog Post

Crónica Atlético de Madrid 1-0 Getafe : goleador Suárez

Ambos equipos dieron lo mejor y Simeone siguió con su racha ante los azulones

Atlético de Madrid y Getafe despidieron este atípico año 2020 con un partido bonito y vibrante, donde se vio un buen juego de los dos equipos.

Los onces de ambos equipos siguieron el guión trazado en la previa del partido, donde la mayor sorpresa fue la titularidad en portería de Yañez. Bordalás trazó una nueva defensa exenta de los habituales y donde debutó en Liga, el lateral del Getafe B, Iglesias.

El Atlético dio el primer paso

El partido comenzó disputado por parte de ambos equipos, pero el Atlético de Madrid llevó la manija del encuentro en la primera mitad, sabiendo que en la banda derecha podía hacer daño a los azulones.

La primera gran ocasión estuvo en las botas de Thomas Lemar, quién estalló un balón en el poste en una gran pared con Carrasco. Avisaba a Yañez de su poderío.

Pero, a los 20 minutos de partido, Carrasco puso un balón exquisito en una falta que remató Luis Suárez a gol, colocándose de nuevo en lo alto de la tabla por el pichichi. Un cabezazo excelente del uruguayo para abrir la lata.

A partir de aquí, los rojiblancos cedieron el balón al Getafe, quien durante los últimos 15 minutos de la primera mitad se acercaron a la portería de Oblak. Etxeita tuvo la más clara en una jugada de estrategia, pero sin acierto.

Una segunda parte menos llamativa

Ya entrados en los segundos 45 minutos, el equipo colchonero cedió campo y balón al Getafe. Mientras que los de Simeone vivieron bien lanzando contras sobre la defensa azulona.

Un aspecto llamativo fue la nueva posición en la cual situó Simeone durante unos cuantos minutos a Marcos Llorente. Vrsaljko dejó paso a Saúl, y situó a Marcos en la posición de lateral derecho.

A partir de aquí, los rojiblancos se defendían con comodidad de los ataques azulones, y daban paso los minutos. Entraron jugadores de refresco como Torreira o Correa, que dieron oxígeno al Atlético.

Ya en el minuto 86, Enes Unal lanzó lejos de la portería de Oblak una falta al borde del área muy peligrosa para los de Bordalás.

El Atlético de Madrid acaba el año líder con 35 puntos, a la espera de lo que haga en escasos minutos su eterno rival, el Real Madrid. Mientras que el Getafe continua en mitad de tabla, en 14ª posición con 17 puntos. Otro aspecto a destacar de los rojiblancos es que Savic se perderá el partido ante el Alavés por acumulación de amarillas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *