Los nazaríes acaban este 2020 con un partido que les deja cerca de posiciones europeas
El primer partido de esta tarde de fútbol dejó a un equipo con buenas sensaciones y a otro al borde del KO. Los locales se impusieron en un partido trabado y donde hubo hasta tres expulsados.
Mientras que por la parte ché, se cierra este año continuando la mala racha y con las malas sensaciones que ha arrastrado durante todo este ciclo. Se quedan a las puertas de la zona caliente y coqueteando con el descenso.
El VAR actuó en la primera mitad
El partido comenzó con un Valencia lento y donde el Granada quería llevar el control del partido. Tanto es así, que Kennedy anotó a los 13 minutos, pero el VAR entró en la jugada y lo anuló por una falta anterior de Foulquier. Aquí cambio el ritmo del partido.
El Valencia reaccionó y se volcó con un Gameiro y Guedes que eran la dupla atacante hoy. En una de esas jugadas, en el minuto 36, una contra lanzada por Soler llegó a los pies de Cheryshev, que puso un centro exquisito y Gameiro lo remató a placer. También actuó el VAR por una posible falta anterior sobre Luis Suárez, pero no indicó nada.
Ya cuando se cerraba la primera parte, el Granada intensificó su ritmo y en la última jugada anotó el gol del empate. Kennedy lanzó una falta, que rebotó en Gameiro y dejó a Jaume haciendo la estatua. Algo que supondría un golpe psicológico para los de Javi Gracia.
La segunda mitad marcada por las expulsiones
Los dos equipos buscaron la victoria y aquí es donde empezó a oscurecerse el partido. El Granada llegaba con una mayor claridad al área pero sin acierto. Hasta que llegaron los minutos fatídicos para el Valencia.
Entre el minuto 70 y 73, el Valencia se quedaría con dos jugadores menos. La primera expulsión fue a Jason por doble amarilla, donde fue clara en una entrada fea sobre Domingos Duarte. Y tras esto, Guedes se pronunció hacia el árbitro en algo que entendió Cordero Vega digno de expulsión. El Valencia pasó así a defender un punto que sería oro.
El Granada tomó el control del juego y el partido, y aquí lo aprovechó Manu Vallejo para lanzar una contra que intentó cortar Domingos Duarte y vio la tercera expulsión del partido.
Pero el Granada veía como se le escapaban los tres puntos y un gran centro, lo remató Jorge Molina de cabeza batiendo de nuevo a Jaume. Esto sentenció a los visitantes.
Así los nazaríes se quedan en la 7ª posición de la tabla con 24 puntos, acercándose a las posiciones europeas. Mientras que el Valencia, acaba el 2020 en 16ª posición con 15 puntos.