Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > NBA > Philadelphia 76ers > ¿Es Embiid el mejor pívot de la NBA actualmente?

¿Es Embiid el mejor pívot de la NBA actualmente?

El jugador de los Sixers es una de las estrellas de la Liga y uno de los mejores en su puesto

Joel Embiid se ha convertido en una superestrella en equipo. El pívot camerunés llegó a la NBA en el 2014, cuando fue drafteado por su actual equipo en tercera posición. Después de estos años, y gracias a su rendimiento la pregunta es clara. ¿Es Embiid el mejor pívot de la NBA actualmente?

Las expecativas puestas en torno a este jugador eran muy altas y se han cumplido. Llamado a liderar a los Sixers junto a Ben Simmons, a lograr su primer campeonato. Pese a que no lo ha logrado aún, su rendimiento ha sido espectacular. Embiid no debutó hasta el 2016 en la NBA, debido a una lesión que lo tuvo alejado de las canchas en sus dos primeras temporadas como profesional. Desde su debut, ha destacado como uno de los mejores jugadores defensivos en la pintura.

El año de su debut, una rotura en el menisco frenó su progresión y lo alejó del galardón del Rookie del Año, en 2017. Tras una serie de infortunios que lo alejaron durante mucho tiempo de los pabellones, Embiid volvió. Fue elegido para el All Star tres temporadas consecutivas, desde 2018 a 2020. Ha hecho buenas temporadas, que han permitido que su equipo acuda a los playoffs. Sus promedios mejoran año a año, en la temporada 2018-19 obtuvo sus mejores registros con 27.5 puntos, 13.6 rebotes y 3.7 asistencias, en temporada regular.

Fuente: as.com

Mucho por mejorar con el objetivo de ser campeón entre ceja y ceja

Pese a que todavía no ha logrado llegar a unas finales de la NBA, ni alzarse con el ansiado anillo, desde su llegada el equipo es otro. Los Philadephia 76ers se han convertido en uno de los mejores equipos del Este. Y Embiid en uno de los mejores jugadores de la NBA. La competencia en su posición, para ser el mejor de la Liga cada vez es mayor. Esta temporada una de las promesas, Wiseman ha llegado a la Liga para seguir discutiendo su estatus. Por otro lado, Embiid quiere ser como los Shaquille O´Neal, Howard o Kareeem Abdul-Jabbar, que dominaron la NBA durante años en la posición de pívot.

Los mejores en la actualidad en esa posición son Embiid, Gobert o Jokic. El Joker hace funciones de base en su equipo, y el francés domina en la faceta defensiva. Jugadores excelentes, al igual que Andre Drummond o Marc Gasol. Parece que Embiid es el mejor pívot de la NBA actualmente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *