Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > NBA > James Wiseman, un diamante en bruto

James Wiseman, un diamante en bruto

El interior americano, número 2 del pasado draft, está dominando la liga en sus primeros partidos en la NBA

El de Tennessee está desempeñando un trabajo esencial en los esquemas de Steve Kerr en estos primeros partidos de temporada. El juego desplegado de Wiseman, su valentía, sus movimientos en el poste y su rango de tiro; han sido una de las mayores sorpresas en este inicio irregular del conjunto de la bahía. Con Draymond Green como mentor, que aún no ha debutado esta temporada, James está mejorando su visión de juego y sus conceptos de ataque.

Según el tres veces campeón de la NBA, en cuanto James obtenga experiencia y conceptos básicos del juego, será un pívot dominante e imparable. Los Warriors, ilusionados, le darán las llaves de la franquicia a un Wiseman que tiene ambición, mucha ambición. La bestia de Nashville, producto del 2001, quiere demostrar que vale para la NBA. Y que será uno de los mejores 5’s de la historia.

Con 2.14 metros de altura, una envergadura y unos brazos infinitos; una capacidad atlética y física impactante y una buena mecánica de tiro, el ágil interior norteamericano está llamado a ser ‘All-Star’. Su capacidad anotadora, su intimidación en defensa y sus buenas lecturas de P&R; permiten a los Warriors una movilidad y una rapidez que no obtienen con otro pívot más ancla como lo puede ser Kevon Looney. La alternativas en el puesto de 5 se han reducido tras la lesión de larga duración de Marquesse Chriss; y por lo tanto los minutos de Wiseman está temporada serán mucho más amplios de lo esperado. Sus primeros partidos y las primeras sensaciones, inmejorables:

Brooklyn Nets 125-99 Warriors

Partido inaugural y mala imagen del conjunto dirigido por Kerr. Los fichajes de Bob Myers no dieron resultado, y la dupla Oubre-Wiggins cuajó un partido nefasto. Partiendo de titular, James fue el mejor equipo aportando en ambos lados de la cancha. Comenzando a entenderse con Steph, la gran dupla de los guerreros de la bahía, anotó 19 puntos y capturo 6 rebotes.

Fuente: Twitter oficial de los Golden State Warriors

Con 24 minutos en pista, James supo enfrentarse a rivales de la talla de DeAndre Jordan o Jarrett Allen; cuajando un gran partido en defensa y leyendo muy bien las ventajas en ataque. Sus 7/13 en tiros de campo, sumados a un triplazo y a un mejorable 4/8 en tiros libres, auguraron buenas vibraciones en la afición ‘Dub’. En un partido tan malo defensivamente, y con la ausencia de Dray, James resalto en este apartado y recuperó dos balones aparte de sus ya mencionados 6 rebotes. Bestia en ambos lados de la cancha.

Milwaukee Bucks 138-99 Warriors

Tras una primera parte aceptable, los Warriors se vinieron abajo en la segunda mitad. 29 puntos de desventaja en la segunda parte, donde James Wiseman volvió a ser el mejor del equipo. Sus 18 puntos y 8 capturas, además de sus 3 triples y sus 3 tapones, no sirvieron para contentar a una hinchada muy decepcionada. Llovían críticas hacía Wiggins, Oubre y Kerr, aunque todo fue positivo entorno al pívot de Nashville.

Los propios comentaristas de la cadena ESPN comentaron que tiene muchas papeletas de llevarse el ROY (Rookie Of the Year) si su juego sigue creciendo tan rápido. Entre tantos halagos, Wiseman se mostró agradecido pero con los pies en el suelo. Rozando el 20-10 de media, los dos primeros desastres de Golden State fueron salvados por un James Wiseman en modo bestia.

Fuente: Twitter oficial de los Golden State Warriors

Chicago Bulls 128-129 Warriors

Primera gran victoria de los Warriors en los instantes finales, donde un triple de Damion Lee puso el 1-2 en el record de los de Oakland. Eso sí, Wiseman cuajó un encuentro flojo donde se vio reflejado en las estadísticas su pobre partido. 7 puntos y 3 rebotes para Wiseman que aportó en defensa (intimidación, robos y tapones); y anotó un buen triple, aunque no forzó en ataque y ni siquiera acudió a la línea de 4,25.

El buen partido de Eric Paschall (15 puntos) hizo que los Golden State Warriors jugasen mucho tiempo con small-ball, y Wiseman solo disputase 23 minutos. Se sumó eso a las bajas de Draymond Green y Marquesse Chriss; por lo que el conjunto de Kerr abusó de jugar con pequeños en los últimos minutos, y más tras las molestias de Lauri Markkanen. Looney, el pívot que partió como suplente, asistió en el game-winner sobre la bocina y anotó 8 puntos.

Detroit Pistons 106-116 Warriors

Se juntó el mejor partido de los guerreros de la bahía con el peor encuentro de James Wiseman. 6 puntos y 6 capturas para un Wiseman que anotó un coast-to-coast clave en el último cuarto. Su movilidad, sus bloqueos y su actitud permitieron a Curry (31 puntos) y Wiggins (27 puntos); tirar más liberados y jugar más cómodos en ataque.

Sus pantallas y sus bloqueos en situaciones de P&R o P&P, permiten muchísima movilidad a la transición ofensiva de los de la bahía; que ven en Wiseman el jugador franquicia del futuro. Con la incorporación de Draymond en el partido vs Portland, y una mejora de nivel de Oubre; los Warriors podrán ganar cada vez más partidos en las próximas fechas. Los próximos 7 partidos, todos en casa, serán claves en el crecimiento de James y su carrera por el ROY.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *