Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Las críticas a Valtteri Bottas

Las críticas a Valtteri Bottas

Bottas ha sido cuestionado en muchos tramos de la temporada, si bien lo fue especialmente en el tramo final del mundial, que es cuando más ha dejado que desear

La temporada más extraña de Fórmula 1 ha acabado, un año más, con Lewis Hamilton proclamándose campeón del mundo por cuarto año consecutivo. Con tan 17 carreras en total y habiendo ganado once de ellas, el británico agranda más su leyenda. Desde que ganara el primero en 2008 con el equipo McLaren, Lewis ha estado siempre peleando por llevarse el campeonato, si bien unos años ha estado más cerca de conseguirlo que otros.

Hamilton: los 6 Mundiales de Fórmula 1 en su haber - AS.com
Lewis Hamilton celebrando su primer mundial. Fuente: Diario AS

Pero como en todos los campeonatos, una vez acabados y a la hora de hacer el balance de lo que han sido y cómo han transcurrido, deja a unas personas con buen sabor de boca y a otras con un sabor malo. En esta segunda opción se encuentra la otra cara de la moneda del equipo en el que compite Hamilton, Mercedes. Hablamos, pues, de Valtteri Bottas. El finlandés es uno de los grandes perjudicados de este mundial, y es que muchas de sus actuaciones dejan mucho que desear.

Su forma de entender la vida

El finés siempre ha tenido características de una persona originaria de los países nórdicos, con una personalidad fría y a veces haciendo ver que anda falto de sangre ´caliente´. Es precisamente eso por lo que muchos no se cortan a la hora de criticarle. En cuanto a calidad es obvio que tiene, nadie entiende por qué se deja llevar en muchas ocasiones por aquello del “jugar -correr en su caso- para el equipo” y en vez de pelearle el título a Hamilton se lo deja a éste en bandeja. Porque sí, es el único que hoy día puede arrebatarle el título dado el monopolio de la marca alemana que se viene dando en los últimos años en la categoría reina. Y que no lo haga, y que ni mucho menos lo intente molesta mucho tanto a aficionados como a los propios corredores e ingenieros de los distintos equipos.

VALTTERI BOTTAS TAKES POLE FOR THE AUSTRIAN GP F1 2020 -
Bottas y su coche. Fuente: F1Lead

Actitud pobre

A parte de su mala y a veces nula actitud, también es objeto de crítica por las serias dificultades que tiene para adelantar. Es inexplicable que teniendo el coche más rápido, adelantar se le haga siempre bola incluso cuando lucha con coches mucho peores que el suyo. Cuando se da la ocasión en la que tiene un percance y tiene que parar en boxes, cuando sale y cae más abajo de la mitad de tabla, suele acabar en esas mismas posiciones precisamente porque es incapaz de subir posiciones. Eso molesta y confunde a todos por igual.

Una de las críticas más virales que se le han hecho es obra del narrador Antonio Lobato y del ingeniero Toni Cuquerella, cuando Bottas fue adelantado por Russell en el Gran Premio de Sakhir, en el que este último compitió con un Mercedes debido al positivo de Hamilton en COVID-19. Cuquerella, ante eso, dijo que “qué triste es la vida de Bottas”, mientras que Antonio opinaba que estaba “completamente acabado”. Desde ese momento, el futuro de Bottas ha estado en el aire. En la recta final de la campaña, y visto el buen rendimiento de Russell, se hablo de una posible subida del inglés. Sin embargo, ambos tenían contrato ya con su actual equipo y no se pudo realizar el fichaje. El finlandés deberá despertar y demostrar un gran nivel si no quiere que el británico le arrebate su asiento de Mercedes.

1 Comment

  • Joaquín 30 Dic 2020

    Muy interesante el artículo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *