Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Real Oviedo > OFICIAL: Borja Valle, nuevo jugador del Real Oviedo

OFICIAL: Borja Valle, nuevo jugador del Real Oviedo

En la tarde de hoy, el delantero ponferradino se ha convertido en nuevo jugador carbayón

Tras unas semanas de muchos rumores, el Real Oviedo ha adquirido los derechos de Borja Valle. La nueva incorporación carbayona ha ocupado un gran foco de atención en los últimos días. El delantero centro de Ponferrada ha estado en la órbita de varios clubes de LaLiga SmartBank. Sin embargo, el conjunto asturiano se ha adelantado al resto.

En el mes de diciembre, Borja Valle rescindió su contrato con el Dinamo de Bucarest debido a la falta de impagos. Esto hizo que el jugador hiciera las maletas antes de tiempo y por lo tanto, estaría sin equipo hasta el mes de enero.

Borja Valle: «Volvimos para decir ''hasta aquí os vais a reír de nosotros''»
Borja Valle celebrando un gol. Fuente: La Voz de Galicia

Después de dos malas temporadas en el Deportivo de la Coruña, el atacante español puso rumbo al extranjero aunque, ha sido efímero. Tanto el Real Oviedo como el propio futbolista han acordado unir sus caminos hasta el 30 de junio de 2021. Cabe destacar que el jugador ya conoce la escuadra carbayona. En la temporada 2014/15, consiguió el ascenso a la LaLiga SmartBank con la entidad asturiana.

Con esto, se ha convertido en el primer refuerzo invernal para los asturianos. Ahora ya con equipo, intentará ganarse la confianza de Cuco Ziganda a base de buen rendimiento. Pese a su mala estancia en el Deportivo de la Coruña, querrá demostrar que esta incorporación sea bastante satisfactoria tanto para la plantilla como para sus aficionados. En el conjunto gallego,disputó un total de 25 partidos anotando solamente 3 goles.

Trayectoria

En la temporada 2009/10, Borja Valle debutó con la SD Ponferradina en Segunda División B. Con el conjunto castellano-leonés disputó un total de 3 campañas. Después de ello, recayó en las filas del Celta B aunque, su paso fue efímero. En la temporada 2012/13, jugaría con el Ourense donde, estuvo dos campañas.

Borja Valle, sobre el 'caso Fuenlabrada': "Tengo un tema cojonudo para otra  obra maestra como Fariña" | Deportes | Fútbol | Cadena SER
Borja Valle durante un encuentro con el Deportivo de la Coruña. Fuente: Cadena SER

En la temporada 2014/15, le llegaría la oportunidad de jugar en un club histórico , es decir, el Real Oviedo. Con el conjunto asturiano, consiguió el ascenso a LaLiga SmartBank. Tras su paso por la capital de Asturias, vistió la camiseta de Elche y Deportivo de la Coruña. Ahora, aterriza en la capital asturiana luego de haber defendido los colores del Dinamo de Bucarest tan solo unos meses.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *