Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > ¿Qué podría aportar Aleñá al Eibar?

¿Qué podría aportar Aleñá al Eibar?

En los últimos días se ha relacionado al mediocentro Carles Aleña con la SD Eibar y veremos que puede aportar

Hay una cosa clara en el mercado invernal de la SD Eibar. Y es que hacen falta fichajes para mejorar el nivel general de la plantilla. Fran Garagarza, director deportivo de los armeros, tendrá bastante trabajo en la ventana invernal, que estará aún marcada por las consecuencias del COVID. Pese a ello, en los últimos días ya han empezado a sonar distintos nombres que podrían recalar en Ipurua.

Uno de ellos es Carles Aleñá. El mediocentro catalán es una de las opciones que más interesan al conjunto armero. Pese a ello, diversos equipos de LaLiga Santander ya han mostrado su interés por este futbolista. Aún así, Mendilibar y Garagarza tienen mucho interés en el jugador, ya que puede aportar multitud de cosas que el equipo vasco aún no tiene o tiene en muy poca medida.

Principalmente, su fichaje sería para jugar de mediocentro puro. El equipo de José Luis Mendilibar usa un esquema de 4 – 4 – 2, con dos mediocentros. A veces, juega Diop, con lo que retrasa un poco su posición para actuar como pivote. Pero actualmente carecen de una cosa, y es un mediocentro que pueda distribuir el juego de forma correcta y homogénea.

Está Edu Expósito, jugador de bastante calidad para esa posición. Pero con un futbolista no basta, y es por ello que buscan el fichaje de Aleñá. Edu es un mediocentro que podría adelantar su posición y jugar como mediocentro ofensivo, para dar lugar al nuevo jugador en el mediocentro. Esto daría muchas opciones nuevas al esquema de Mendilibar, que vería como su centro del campo pasaría a jugar de una forma más ofensiva.

Pese a ser un jugador más ofensivo que defensivo, Aleñá podría adaptarse a las órdenes del técnico de Zaldibar. Debería aprender bastantes cosas a nivel defensivo y en lo táctico, pero todo es posible. Con el juego del Eibar, Aleñá podría ser ese hombre que dé el último pase a los delanteros para dejarlos de cara a la portería rival.

Lo cierto es que su incorporación sería muy positiva y supondría todo un bombazo en Eibar. Se podría decir que las posibilidades de salvación aumentarían con su fichaje, con lo que Fran Garagarza y la entidad armera harán un esfuerzo por incorporar al catalán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *