Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Las claves del nefasto año del Valencia

Las claves del nefasto año del Valencia

El año 2020 ha sido casi repulsivo para todo el mundo, pero el Valencia lo ha hecho peor aún para sus aficionados de a pie, los que sufren

Muchas dudas y sobre todo mucho miedo. Así acaba el Valencia el año 2020. El peor de este Siglo XXI. Ni los optimistas empedernidos pueden decir que ha sido un año positivo para el Valencia. Por ello, hay que repasar las claves de este aciago trago que ha sido el 2020 para el aficionado valencianista.

Situación financiera

El club, tras ser eliminado de forma estrepitosa de la UEFA Champions League y, ni siquiera, clasificar a competiciones europeas, tiene una gran brecha económica. Algo que si no se soluciona en un corto periodo de tiempo, podría llevar a la entidad a un correoso proceso de disolución. Un verdadero drama para el fútbol español. De hecho, durante el pasado verano, hubo un momento que ni siquiera se podía pagar a sus futbolistas.

No obstante, si hay un máximo accionista es para algo. Si el equipo está ahogado financieramente el señor Peter Lim podría inyectar capital a su propiedad, según afirmó erróneamente su propia hija. Lo que nos lleva a enlazar con el siguiente de los aspectos clave.

Meriton Holdings

No merecen más adjetivos calificativos. Todo lo que se podía hacer mal, se ha hecho peor. Enfrentados a la afición en una guerra sin final y con el club como único perdedor. Asfixiando a una de las empresas del señor Lim. Pues este señor asiático así considera al Valencia. Una más de sus innumerables empresas o negocios. Se expulsó a la Asociación de Peñas del local que tenían por decreto y durante años.

Pero lo peor de todo, es que se ha ninguneado a los trabajadores del propio club. Silenciándolos cuando fuese necesario. Y despidiendo a todo el que estuviese en su contra. Estableciendo así en el Valencia, un régimen dictatorial con muchas semejanzas al vivido en España hace unas décadas.

Censura casi la libertad de expresión. Pues a muchos medios de comunicación les han amenazado con llevarles a juicio, incluso a personas de forma individual. Pero, si no hay dinero, ¿por qué se financia un medio de Singapur que alaba la gestión de Meriton? Además, dicho medio trata a los aficionados del Valencia, casi de terroristas. Por lo que, de forma indirecta, Meriton Holdings nombra a sus seguidores como terroristas. Muy coherente, señor Lim.

Fichajes

Aunque esto es un efecto inmediato de la nefasta gestión que realiza Meriton Holdings, es una de las claves. Salieron muchos y grandes jugadores del Valencia. Los líderes espirituales y del propio vestuario. Algunos de ellos maltratados y ninguneados por el máximo accionista. Pero hasta puede llegar a ser entendible. Pues vender en el mundo del fútbol es algo normal. Pero lo que no es lógico es no incorporar a ningún jugador. Y, encima, engañar a tu entrenador y tus jugadores.

Deseos de año nuevo

Está claro que hay dos cosas que todo valencianista con cabeza desea. Salvar la categoría. Triste pero cierto, es a lo que aspira este Valencia. Y a que, de una vez por todas, Meriton Holdings venda sus acciones. Haciendo realidad con ello la frase de “Lim Go Home”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *