Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Las matemáticas de Ousmane Dembélé

Las matemáticas de Ousmane Dembélé

El extremo francés del FC Barcelona suma unos datos más que interesantes pese a la última lesión que ha sufrido a final de año

Termina el 2020 y para Ousmane Dembélé el año ha sido casi peor que para el resto. Entre lesiones, nuevos entrenadores y falta de continuidad, el extremo francés del Barça no ha podido lograr tampoco éste año el rendimiento que se esperaba de él. Sin embargo, parece que Ronald Koeman está consiguiendo sacar algún que otro brote verde de la tierra baldía que se encontró alrededor del francés.

Partidos exigentes como el que realizó ante la Juventus en Turín, o la revolución que supuso su entrada al descanso ante el Eibar, demuestran que el talento sigue vigente en las piernas del joven futbolista. Siguen habiendo, por supuesto, factores que no ayudan a que su explosión futbolística termine concretándose.

Sin embargo, poco a poco parece que la versión de Dembélé se parece un poquito más a la del Dortmund, y menos a la que se le suponía en el Barça. Hoy estamos aquí para analizar brevemente los grandes números que trae consigo Ousmane Dembélé.

Su última aparición se produjo el pasado martes ante la SD Eibar, donde anotó un tanto y salvó los muebles del Barça en el electrónico

Ousmane Dembélé reapareció el pasado martes con el FC Barcelona en partido oficial después de sufrir una nueva lesión que le ha mantenido alejado desde principios de diciembre, durante veintidós días y obligándole a perderse un total de cinco partidos con el primer equipo.

Su vuelta, tan necesaria como oportuna. Necesaria, porque con la baja de Ansu Fati el equipo requiere de su presencia para aportar desborde, desequilibrio e imprevisibilidad a un Barça previsible con jugadores del mismo perfil como Leo Messi, Antoine Griezmann o el lesionado Philippe Coutinho. Oportuna, porque volvió en el partido en el que el mejor jugador del equipo, Leo Messi, se ausentaba de la convocatoria por unos supuestos problemas musculares.

Y me atrevería a añadir un vital a la ecuación, pues el Eibar de José Luis Mendilibar le tomó la matrícula del Barça de Ronald Koeman durante el primer tiempo y, sin una amenaza clara por los costados, y con Griezmann y Pedri anulados al bajar a recibir, el Eibar se podía permitir presionar la salida de balón rival sin asumir grandes riesgos en zonas defensivas.

Con la entrada de Dembélé, el Eibar tuvo que poner un par de ojos en el costado derecho de un Barça que obtuvo desequilibrio y potencia por banda. Gracias a los costados llegó el gol del equipo, de hecho. Una carrera al espacio de Júnior Firpo que asiste a un potente Ousmane en el remate. Cambió el juego.

El gol obtenido en el segundo tiempo ante la SD Eibar trajo consigo un dato que bien haría reflexionar hasta al menos fanático de Dembélé

El gol conseguido por su parte ante el Eibar no sólo salvó al Barça de una derrota importante, sino que además trajo consigo un dato sorprendente sobre el futbolista francés. Durante los partidos que ha disputado esta temporada, Ousmane Dembélé ha convertido en gol un ratio de balones bastante más alto del que, en general, se le supone, bien sea por sus lesiones o por su irregularidad en el campo.

Al convertir dicho tanto en el minuto 67’ de partido, Ousmane Dembélé llegó a cifrar un gol cada noventa minutos con la camiseta azulgrana esta temporada, sumando sus anotaciones tanto en Liga (2) como en la UEFA Champions League (3). Además, con las dos asistencias proporcionadas en dicha competición, Ousmane Dembélé era capaz, hasta dicho momento, de participar directamente en un tanto cada 64’ de juego en partido oficial con el FC Barcelona.

Hablando en términos generales y finalizando el partido ante el Eibar, los datos de Dembélé siguen siendo un dato al que agarrarse. Marca un gol cada 124’ y participa directamente en un tanto cada 88’, por lo que hablamos de un futbolista que genera un gol por cada partido completo que disputa.

Hay que tener la misma paciencia que prudencia con él y su rendimiento, pero también hay que ser conscientes de lo que genera en el campo

Ante el Eibar y en el Camp Nou, sí. Con lesiones constantes, también. Pero mención también al partido que realiza en el Juventus Stadium ante un rival que luego vence con soltura en el Camp Nou. Jugador que está hecho de una pasta distinta y al que, si le respetasen las lesiones, se podría convertir en una pieza clave del conjunto azulgrana.

Le duela a quien le duela, Ousmane Dembélé es un jugador diferencial cuando puede demostrarlo que, pese al mal año que ha vivido deportivamente, lo ha cerrado con unas matemáticas de lujo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *