El atacante costa-marfileño y la joven promesa francesa están en la agenda de Monchi para reforzar la plantilla del Sevilla FC
A vísperas del nuevo mercado mercado invernal y con la primea vuelta de La Liga terminada el Sevilla FC y Monchi afrontan el mercado estival con deberes por hacer, reforzar aquellas posiciones en las que flaquea para solventar los problemas que tiene y así hacer una plantilla más completa que compita por todo.
Estas semana han aparecido en la ajetreada agenda de Monchi dos nombres que podrían reforzar la plantilla en la zona de arriba. Esos son Jonathan Bamba, que actualmente milita en el Lille de la Ligue 1, y a su misma vez Georginio Rutter, en el Stade Rennais.
Jonathan Bamba, puro velocidad y desborde
El joven atacante africano es uno de los más cotizado de su equipo y es el hombre referencia a la hora de hablar en clave gol. Gracias a sus 6 goles y 6 asistencias el equipo galo se alza en lo más alto de la clasificación de la Ligue 1 con 36 puntos y tan solo un partido perdido.
Su posición natural es la de extremo izquierdo, siendo diestro y aprovechando las diagonales para aprovechar su buen golpeo del balón. Aunque también hace como Lucas Ocampos, en mitad de los partidos, suele cambiarse de banda para probar diferentes opciones. Con tan solo 24 años es el hombre de moda en la liga francesa.
Destacar de él su gran velocidad por la banda, su desborde a su misma vez, a la par que su buen golpeo de balón de media-larga distancia. Una de sus mejores características es lo bien que monta y define un contraataque con sus compañeros. Además tiene una gran faceta de asistencia, sus 6 asistencias avalan lo bien que filtra balones al área.
Actualmente tiene un valor de 20M€ según TransferMarkt y termina contrato en Junio de 2023, por lo que será difícil hacerse con el este mismo año. Aún así seguirá apuntado en la libreta de Monchi.
Georginio Rutter, pretendidos por muchos
Según informaba el diario francés, L’Equipe, el Sevilla FC está dentro de la puja por esta perla francesa que está enamorando al viejo continente europeo. Además de los hispalenses, la Juventus, así como el Nápoles también están detrás de él. Destacar que el joven francés termina contrato este mismo año por lo que lo más probable es que salga del equipo galo. Según TransferMarkt, el jugador tiene un valor de 500.000€, cifra más que razonable para cualquier equipo.
Poco a poco se va adentrando al primer equipo del Rennais, plagado de jóvenes promesas. Hasta la fecha ha marcado dos goles, uno de ellos en la Champions League ante el mismo Sevilla FC. En total ha jugado 5 partidos. Su posición natural es la de delantero centro, pero tiene una cierta tendencia a recaer al perfil izquierdo para iniciar el juego por allí.
Hablando en clave fútbol, el jugador mide 1’82, por lo que tiene un físico medianamente correcto. Destacar de él su buen golpeo de balón tanto con la izquierda como con la derecha, sus movimientos arriba, encajándose sobre los centrales para arrastrarles o haciendo desmarques de ruptura.
Todavía no ha despuntando en la Ligue 1, pero sus pequeñas pinceladas, hacen pensar que triunfará por Europa en los próximos años.