Salisu está viviendo una difícil temporada después de su salida en verano rumbo al Southampton
El central ghanés fue una de las revelaciones de la pasada temporada en el eje de la zaga del Real Valladolid. Después de su enorme rendimiento, el conjunto inglés decidió incorporar al central para apuntalar su defensa. Además, el Southampton pagó hasta 12 millones por Salisu, convirtiéndose en la venta más elevada de la historia conjunto vallisoletano. Pero su aventura a Inglaterra no está siendo cómo él hubiese deseado ni mucho menos.
Es más, su primera convocatoria en lo que llevamos de temporada no llegó hasta el 7 de Diciembre. Pese a esto, aún no ha disputado ningún minuto con la entidad inglesa y podría tener pie y medio fuera del cuadro inglés si no hay un cambio radical a la situación.
Competencia en el eje de la zaga
Si no era suficiente con el cambio de país y de competición, a Salisu se le añade otro problema más a la lista. Ya que hay un gran salto de La Liga a Premier League. La competencia en que hay en el cuadro inglés en el eje de la zaga está siendo uno de los detonantes de que no haya debutado aún, además de que están demostrando un gran nivel. Bednarek y Vestergaard son los fijos en el eje de la zaga y están a un gran nivel. En 16 partidos disputados han encajado 19 goles, lo que no son malos números del todo. Por lo que si siguen a este nivel, difícilmente pueda tener demasiados minutos durante la temporada.
¿El Valladolid echa de menos a Salisu o Salisu al Valladolid?
La baja del central ghanés ha supuesto una gran pérdida a nivel defensivo para el cuadro vallisoletano. Es más, es el único equipo que ha encajado gol en todas las jornadas y el segundo que más goles recibe con 26 goles recibidos. Es una obviedad que se nota demasiado la ausencia del central en la entidad pucelana y que Salisu echa de menos al Valladolid. Ya que está pasando por una mala campaña tanto a nivel futbolístico cómo a nivel mental, temporada en la que no cuenta con la confianza de Ralph Hasenhüttl. Jugador y club se echan de menos, a priori, es un sentimiento mutuo.
Es por eso que no se descarta que el futbolista ghanés y el cuadro pucelano se reencuentren en un futuro muy cercano. De momento, los clubes no se han puesto a negociar, pero teniendo en cuenta las situaciones de ambos, podría llegar a ser factible.