El equipo madrileño sigue sin encontrar la constancia que tanto necesita desde hace unas cuantas temporadas
Antes del comienzo de la presente temporada, el Rayo Vallecano partió como uno de los favoritos para ascender a la Liga Santander. Sin embargo, al igual que en la temporada pasada, el conjunto rayista está siendo muy irregular e impredecible.
Actualmente, el Rayo se ubica en la 6ª posición, en puestos de playoffs, con 31 puntos. Cuenta con nueve victorias, cuatro empates y seis derrotas. Y en cuanto a goles, tiene 20 goles a favor, siendo el Rayo menos goleador de los últimos años, y 14 goles en contra.
El conjunto blanquirrojo está siendo de lo más impredecible, es capaz de ganarle al líder de la liga dominando el encuentro, y de pasarlo mal contra un recién ascendido. Si bien es verdad que la Segunda División es la mar de competitiva y puede ganar cualquiera, la constancia es vital para buscar el ascenso.
La temporada pasada fue muy similar, y los madrileños se quedaron a un paso de los playoffs de ascenso. Lo más lógico era que el Rayo aprendiese de sus errores para mejorar durante esta temporada, pero está siguiendo los mismos pasos.
¿A qué se debe esta irregularidad?
Uno de los principales motivos de dicha irregularidad es que no hay una alineación clara. Andoni Iraola no sólo rota a muchos jugadores, sino que también suele rotar el sistema de juego. Tanta rotación hace que ni la alineación, ni el sistema, estén claros, ya que los jugadores no tienen claro cómo jugar.
Otro problema es la falta de gol en el conjunto madrileño, por estadísticas, es el Rayo menos goleador de los últimos cinco años. La salida de Raúl de Tomás afectó mucho al equipo, que no ha encontrado a un delantero tan efectivo como el canterano del Real Madrid.
La Liga Smartbank es una competición muy competitiva y llena de sorpresas, por lo que es muy pronto para hacer un pronóstico. A pesar de eso, si el Rayo quiere ascender a la Liga Santander, tiene que buscar una solución a esta irregularidad.